INACAP
InicioEmprendedoresNuevos cursos gratuitos en línea de Sence y Movistar enseñan sobre TIC’S,...

Nuevos cursos gratuitos en línea de Sence y Movistar enseñan sobre TIC’S, emprendimientos y habilidades para el empleo

  • Programación en Javascript, Diseño Web con HTML + CSS, Growth Hacking: como atraer y retener usuarios, Marketing digital, Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles, y Habilidades para el Empleo; son solo algunos de los cursos que están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años.

Junto a un simbólico grupo de estudiantes del Instituto Profesional IP Chile en La Serena, quienes estudian carreras relacionadas con informática e ingeniería, se realizó el “Lanzamiento Regional a Inscripciones de Cursos en Línea”, un cuarto llamado Nacional a usar cupos de capacitación en línea orientados a adquirir herramientas digitales de nivel básico, intermedio y avanzado disponibles tras la alianza público-privada entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y Fundación Telefónica Movistar. 

Tras una breve presentación e inscripción de jóvenes interesados en perfeccionar sus conocimientos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que “estamos dando a conocer a estos estudiantes de todas estas herramientas, estos cursos de capacitación que tenemos a través del Sence. Como Gobierno y como Ministerio del Trabajo, queremos tanto que los estudiantes como los actuales trabajadores estén bien preparados para enfrentar los cambios que estamos viendo en el mercado laboral. Lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, se viene una revolución tecnológica y debemos estar preparados para aquello”.

Para esta cuarta versión, hay tres grandes áreas de estudio: Tecnologías de la Información, Emprendimiento y Habilidades para el Siglo XXI, destacando la incorporación de tres nuevos cursos: Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios, Analista Web y Estrategias de Marketing Online. En síntesis, los cursos no superan las 30 horas en promedio.

En este sentido, Jaime Subiabre, Gerente Zonal 3ª y 4ª Regiones de Movistar, y quien manifestó que a nivel nacional ya hay 23 mil inscritos desde que se inició esta alianza con Sence, que “uno de los objetivos que tiene este programa es que nosotros entendemos que la revolución digital en la educación abre oportunidades de aprendizaje en la sociedad, democratiza el acceso a una educación de calidad, y obviamente sienta todo el desarrollo económico de los países. Nosotros queremos entregar herramientas y habilidades a las personas que les permitan mejorar sus oportunidades de empleabilidad”.

Marcos Oyarzu, estudiante, se refirió a estas oportunidades de capacitación, indicando que “me parece bastante productivos estos cursos porque nos va a servir mucho para nuestro futuro, bastante positivo porque hay mucha competencia y entre más conocimientos tengamos, es mejor”.

Por su parte, Eliana González, quien se inscribió al curso Diseño Web con HTML + CSS, expresó que se inscribió porque “me va a complementar con mucho en el trabajo que estamos haciendo ahora en el IP y me va a ayudar mucho a superar las metas (…) sin son gratuitos, además, es maravilloso porque en el fondo todos los cursos que son relacionados con el área tecnológica son bastante caros”.

Finalmente, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, invitó a las personas interesadas a visitar la página web del Servicio, www.sence.cl y postular a estas oportunidades de capacitación 100% gratuitas, donde los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, y poseer su cédula de identidad vigente. No hay cupos determinados, y el cierre del proceso culmina el 6 de octubre.

Curso Versión Área
Introducción a la Programación Ed 4 4ta edición TICs
Fundamentos de Programación Ed 3 3era edición TICs
Programación con JavaScript Ed 2 2da edición TICs
Introducción al Machine Learning Ed 2 2da edición TICs
Diseño Web con HTML5 + CSS Ed 2 2da edición TICs
Aprende WordPress Ed 2 2da edición TICs
Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios NUEVO TICs
Emprendimiento Social Ed 4 4ta edición Emprendimiento
Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles Ed 4 4ta edición Emprendimiento
Analista Web NUEVO Emprendimiento
Estrategias de Marketing Online NUEVO Emprendimiento
Habilidades para el Empleo Ed 3 3era edición Habilidades para el Siglo XXI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último