INACAP
InicioEmprendedoresMascotas ganan nuevos espacios en La Serena con primera Expo de Tenencia...

Mascotas ganan nuevos espacios en La Serena con primera Expo de Tenencia Responsable

Desfiles de moda, muestras de peluquería canina, concursos, jornadas de adopción y charlas educativas se realizaron de manera gratuita en el patio del Mall Plaza La Serena.

Una actividad muy especial dejó gran alegría entre los amantes de las mascotas de La Serena. Se trata de la primera Expo de Tenencia Responsable que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Mall Plaza con la colaboración de la Municipalidad, emprendedores regionales, una academia de modelos y agrupaciones que se reúnen mensualmente para compartir experiencias con sus amigos peludos.

La jornada fue ampliamente valorada por los asistentes, pues se convirtió en una instancia educativa para quienes consideran a los perros o gatos como miembros de su familia, animalitos que requieren de cuidados específicos y mucho cariño.

El concejal serenense Félix Velasco Ladrón de Guevara, promotor de la iniciativa junto con la Fundación Petsitter, comentó que la muestra se concretó gracias a la colaboración y buena voluntad de los representantes del centro comercial, así como de los emprendedores que se preocupan a diario por la tenencia responsable.

“Las mascotas hacen parte de nuestra familia y son como un hijo más para muchas personas. En la Expo que se dividió en los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, hubo jornadas de adopción de cachorros que se encontraban en el Centro de Tendencia Responsable de la Municipalidad y fueron entregados con sus vacunas al día, además de esterilizados”, comentó.

También hubo un concurso de peluquería canina y un desfile de moda de la academia Milano Models junto a perritos del Club Dachshund, conocido como el Club Salchichas de la IV Región, y una charla con el veterinario de la Clínica El Bosque, que pertenece al Club Golden Retriever de Chile, filial Coquimbo, señaló Velasco.  

Actividad con respaldo de emprendedores

A la primera Expo de Tenencia Responsable no podían faltar los emprendedores relacionados con el rubro. Por eso, empresas como Pig Pug Store, que venden placas, accesorios y ropa deportiva para animales; Petsitter, que maneja un hotel, peluquería y tienda canina, así como la tienda Razas, encargada de diseñar vestuario exclusivo para mascotas, apoyaron desde el principio el proyecto.

Danni Arancibia Pangrazzi, dueña Pettsitter, hizo énfasis en su motivación al conocer más de la Expo de Tenencia Responsable.

“Es muy bueno que existan más instancias donde uno puede llevar a su compañeros. Ya son muchos los lugares que se suman a esta tendencia pet friendly donde te dejan estar con tu mascota como en restaurantes, volar en avión, ahora entrar al mall. Me gusta mucho que se entienda que ellos son un integrante más de la familia”, apuntó.

Por su parte, Constanza Lohse, directora de la Academia Milano Models, expresó su satisfacción al participar en la actividad, sobre todo porque muchos de los alumnos tienen mascotas en casa.

“Participamos de forma voluntaria en el desfile de modas con mascotas, y se mostraron algunos diseños para los amigos de cuatro patas. Cuando Félix me comentó acepté con agrado la idea, porque es bien importante demostrar el cariño y los cuidados que las mascotas necesitas”, agregó.

Alejandra Mena Gómez, de la Agrupación Dachshund de la IV Región, destacó que 15 perros raza salchicha fueron parte del desfile de modas y causaron verdadero furor.

“Es lo que hace 5 años estamos buscando; un espacio en donde podamos compartir todas las personas que sentimos un amor especial por nuestras mascotas. Nosotros como club nos juntamos en el Parque Coll una vez al mes y allí hacemos charlas o actividades familiares para fomentar la tendencia responsable, y esta expo nos pareció genial”, resaltó.

Por último el concejal Félix Velasco espera que esta jornada se repita el próximo año y sean muchas más los clubes de mascotas y emprendedores los que estén dispuestos a participar.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último