InicioRegiónVicuñaLiceo Carlos Mondaca se tomó el centro de Vicuña con una muestra...

Liceo Carlos Mondaca se tomó el centro de Vicuña con una muestra de sus especialidades

El establecimiento de educación secundaria permitió a elquinos y turistas conocer el aprendizaje que tienen los estudiantes de sus diversas áreas.

Con la presencia de los estudiantes del establecimiento educativo se realizó, en la calle San Martín frente a la plaza Gabriela Mistral, una nueva muestra anual de los talleres técnicos profesionales del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, donde las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y atención de Párvulos, además de los talleres y el área Científico Humanista, dieron vida a la celebración del Día del Técnico profesional.

Motores, prensas hidráulicas, bailes de cueca y muchas otras muestras, dieron vida a este encuentro que se desarrollo junto a toda la comunidad educativa, dando muestra de lo que se enseña día a día dentro del establecimiento como explicó su director, Alejandro Ávila. “En esta muestra damos cuenta de lo que los alumnos hacen en todas las áreas, tanto técnico profesional como en el plan general y nosotros tenemos 3 especialidades que todos conocen y el próximo año pensamos crecer en una especialidad integrando el área agrícola, para el 2021 incluir la 5ta especialidad que sería servicio de turismo”.  

Cristian Caimanque, jefe de especialidades del área TP, quien además fue alumno del establecimiento, destacó como ha cambiado la infraestructura y se ha potenciado el área en el liceo. “Estos últimos años hemos tenido bastantes avances en convenios con empresas y en tecnología yo fui ex alumno de este liceo y haciendo la comparación es mucho más el aprendizaje porque se acerca mucho más a la realidad”.

Palabras que se sumaron a las del jefe DAEM Gabriel Pastén, quien detalló que “es un orgullo, porque el área técnico profesional del liceo es una de las que tiene mejor implementación en la región y el índice de titulación es muy alto también, por lo que para nosotros es muy importante que se desarrollen estas muestras de tal manera que la comunidad las conozca y las valore”.

Dentro de las muestras se encontraban los sistemas de dirección, electricidad y combustión de los vehículos, lo que era explicado por los propios estudiantes como fue el caso de Calel Castro, quien sobre la muestra destaco que “me parece fantástico porque mucha gente no tiene la información requerida de cómo es el funcionamiento de los motores entonces gente que viene acá se puede informar de las distintas partes del vehículo”.

Otra de las actividades realizadas por el liceo que llamó la atención de transeúntes, fue la aplicación del “aprendizaje de servicio”, la cual permite beneficiar a la comunidad de manera directa según detalló el alumno Jason Saavedra. “es una actividad que es recreativa porque aparte de estudiar con los aprendizajes de servicio vamos fuera del liceo y podemos ayudar a la comunidad demostrando a la gente los trabajos que nosotros hacemos”.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas y Cristian Pinto, así como el alcalde Rafael Vera, quien destacó lo que hace el establecimiento municipal. “Como sostenedor del liceo me siento orgulloso de lo que estamos haciendo y una vez al año hemos decidido salir a la calle para que la gente vea lo realizado, entregando formación académica y entregando valores, generando expectativas en el mundo laboral y educacional para que ellos vean que esto no termina acá y puede seguir avanzando”.

Este evento se sumó a la titulación vivida durante la noche de la misma jornada, la cual permitió a más de medio centenar de alumnos egresados el 2018, obtener su título profesional en una de las tres áreas de educación técnica que ofrece el establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último