InicioRegiónAndacolloAbuelitos de Andacollo celebran con actividad: “Pasamos agosto”

Abuelitos de Andacollo celebran con actividad: “Pasamos agosto”

La actividad fue organizada por el la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina de Senda Previene y el Condominio de Viviendas tuteladas. Los adultos mayores compartieron con el Alcalde Juan Carlos Alfaro unas onces y luego jugaron al bingo.

Una vez más la Municipalidad de Andacollo a través de las oficinas del Condominio de Viviendas Tuteladas, CVT y Senda Previene, realizó la tradicional actividad denominada “pasamos agosto”. Una tarde de camaradería y jugar bingo fueron parte de las actividades que se realizaron en compañía del alcalde Juan Carlos Alfaro.

“Una actividad entretenida y de mucho afecto hacia los adultos mayores que están viviendo en el condominio de Viviendas tuteladas. Hace muchos años atrás hicimos los esfuerzos por adquirir los terrenos y construir este lugar. Siempre estamos teniendo actividades con los abuelitos y nos gusta que ellos se entretengan”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

El CVT de Andacollo es una construcción que fue realizada y gestionada por la actual administración que dirige el Alcalde Juan Carlos Alfaro. Primero se compró el terreno, luego se diseñó el proyecto y posteriormente en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama), el municipio andacollino le dio vida a este condominio destinado a adultos mayores que viven en la comuna. 

“Muy bonito, qué más podemos pedir ya de adultos, que esto, que nos vengan a visitar. Nos agasajaron, estuvo presente el alcalde y todo fue bien organizado. Pasé muy complicadamente este agosto, pero sigo adelante y estaré hasta cuando dios me lo permita”, comentó Azucena Gaitán, abuelita que participó en la celebración.

Padre Haroldo Zepeda es el nombre de este condominio de viviendas tuteladas que alberga a abuelitos que aún son autovalentes, pero no cuentan con los recursos para arrendar, no tienen un hogar o simplemente las familias no pueden cuidarlos a diario. La Municipalidad de Andacollo los apoya y celebra junto a ellos el “haber pasado agosto” como lo dice el popular dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último