Evento provincial que se desarrollará en el Colegio Dalmacia, reunirá a destacadas investigaciones de la zona y buscarán acercar el conocimiento científico y tecnológico a toda la comunidad.

Más de treinta estudiantes de once establecimientos de Ovalle y Monte Patria, serán parte de una nueva versión de la Feria Provincial Escolar de las Ciencias y la Tecnología de Limarí, que se desarrollará este miércoles 11 de septiembre en la zona y que pretende mostrar diversas investigaciones vinculadas a temáticas propias de la zona y el entorno más cercano.

El evento es organizado por el Colegio Dalmacia y el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, y pretende Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación científica escolar en las especialidades de ciencias (naturales, sociales y ambientales) y tecnología, que se relacionen con la búsqueda de soluciones a problemáticas de la región de Coquimbo.

El evento, que contará con estudiantes de educación básica de segundo ciclo y educación media, tendrá temáticas a presentar, como la innovación para el reúso del agua y su replicabilidad, usos de plantas medicinales en la comunidad rural de El Maqui, desertificación y el avance del desierto, entre otras indagaciones.

Otro de los objetivos por lo que destaca esta Feria, es por el planteamiento de preguntas en los escolares sobre fenómenos característicos o problemas de su entorno; y facilita el diseño colaborativo de planes de actuación que permitan aportar ideas y/o soluciones a las interrogantes abordadas.

“Invitamos a toda la comunidad limarina a participar de esta entretenida feria escolar, donde se expondrán un total de 12 proyectos científicos y tecnológicos de parte de sus propios investigadores escolares. Con su presencia usted podrá conocer a los colegios más científicos y a la vez motivará a los estudiantes para que sigan haciendo ciencia y tecnología”, afirma Cristofer Flores, encargado de divulgación del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Los establecimientos participantes son: La Escuela Alejandro Chelén Rojas, la Escuela Colliguay, la Escuela Chilecito y la Escuela el Maqui, de Monte Patria. En tanto, desde Ovalle se darán cita el Colegio Dalmacia, el Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes, la Escuela Vista Hermosa, la Escuela Arturo Villalón, el Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle, el Liceo Estela Ávila Molina y el Colegio Raúl Silva Henríquez. En el encuentro también participarán proyectos de exposición y que no estarán en las categorías competitivas.

La Feria Provincial de Limarí es abierta a todo público y se realizará entre las 09:30 am y las 14:00 pm de este miércoles, en dependencias del Colegio Dalmacia de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí