INACAP
InicioRegiónCoquimboEstudiantes IDH muestran sus destrezas en el idioma inglés en concurso ‘Public...

Estudiantes IDH muestran sus destrezas en el idioma inglés en concurso ‘Public Speaking’, versión 2019

La actividad permitió que los estudiantes, en sus diferentes niveles, pudieran exponer públicamente un tema a elección de manera estructurada y deliberada.      

Como un gran desafío personal fue definido la experiencia de las y los estudiantes de los diferentes cursos de inglés que participaron en el Concurso ‘Public Speaking’. Una actividad organizada por el Instituto de Desarrollo Humano de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, con el valioso apoyo del alcalde Marcelo Pereira Peralta, en conjunto con Rotary Club Coquimbo, quienes, por primera vez, abrieron este evento a la comunidad educativa IDH.

El concurso se tomó el Salón Anfiteatro del Instituto Superior de Comercio, INSUCO de Coquimbo, para presentar, durante dos jornadas, el esperado concurso de oratoria en la que 21 estudiantes pertenecientes a los niveles Beginner, Elementary, Pre-Intermediate, Intermediate y Advanced tuvieron la oportunidad de hablar frente a un grupo de personas sobre un tema de libre elección de manera estructurada y deliberada; con la intención de informar, influir o entretener a una audiencia.

Durante el desarrollo de la primera jornada, el jurado escogió como ganadora del primer lugar a la alumna Nicole Valdés Maurelia, del nivel Elementary de la sede Pan de Azúcar; quien expuso sobre Coquimbo, sus bellos parajes y atractivos turísticos: “Me siento súper agradecida de la oportunidad, de aprender a valorar lo que significa saber hablar inglés en una ciudad súper turística como Coquimbo ya que nos abre muchas puertas; así que estoy feliz y muy entusiasmada con este nivel. Además, ver el avance de mis compañeros y que hay gente muy adulta que se motiva; eso invita a que más personas quieran estudiar inglés y participar”, sostuvo la estudiante.

El evento continuó con temas tan diversos como interesantes, en el que las y los estudiantes de los niveles Pre-Intermediate, Intermediate y Advanced expusieron sobre diferentes temáticas de interés y donde el alumnado pudo, además, responder a preguntas planteadas por el jurado. Camila Lorca Serrano, fue otra de las concursantes que destacó por su exposición y manejo del tema. Para ella “ha sido un desafío pararme frente a un público y hablar en inglés, al final, es vencer tus propios miedos. El curso me ha servido muchísimo para soltar un poco más mi lenguaje; yo sabía inglés, pero no me atrevía a hablarlo en público así que esta instancia más el curso en sí me ha servido muchísimo para el desarrollo personal”, confiesa la estudiante de inglés avanzado.

Asimismo, extendió sus agradecimientos al Instituto de Desarrollo Humano y a la gestión del alcalde Pereira, por poner al alcance de la comunidad una amplia oferta académica donde los habitantes puedan capacitarse de forma gratuita: “Me parece excelente que la Municipalidad de Coquimbo pueda ofrecer cursos de inglés gratuitos porque en Chile son carísimos y en muchas partes los niveles no son muy buenos. Creo que tener una instancia así permite que un montón de gente que, normalmente no tiene la posibilidad de pagar un curso, pueda acceder a ello. Estamos súper agradecidos, súper felices. Encantada volvería hacer otro curso en el Instituto porque son de muy buena calidad, los profesores son excelentes y te apoyan un montón”, afirmó.

La encargada del Instituto de Desarrollo Humano, Gladys Barraza Astudillo, se refirió al desarrollo de este primer concurso, el cual, por primera vez, fue dirigido a estudiantes IDH, señalando que “esta es una nueva oportunidad para nuestros alumnos que aprenden inglés en IDH, sobre 350 alumnos en distintos niveles, reconocer sus avances e incentivarlos a transitar hacia la profundización en el manejo de este idioma universal. Agradecemos el apoyo de Rotary Club Coquimbo, quienes son los patrocinadores de esta instancia y al Alcalde Marcelo Pereira Peralta, por permitir el aumento exponencial de la oferta educativa de IDH lo que cada vez lo hace más accesible a la comunidad coquimbana”

Finalmente, la Presidenta del Rotary Club Coquimbo, Mónica Álvarez Cortés, manifestó que “estamos muy contentos de apoyar al IDH en esta actividad, que hasta el año pasado se hacía sólo con los colegios municipales y que este año se incorporó a los alumnos del Instituto; en donde no sólo hemos visto a los estudiantes del nivel avanzado, sino que también a los que están en la primera etapa y creo que esta es una herramienta importante para que ellos mismos puedan abrirse camino en otras alternativas laborales. Hemos sido testigos de un trabajo enorme que hace el IDH y sus profesores para que estos alumnos, que tienen 4 horas a la semana de inglés, puedan mostrarnos lo aprendido. Todo esto es una maravilla para el Rotary, nos sentimos súper orgullosos de poder apoyar esta actividad y de poder seguir trabajando junto al IDH”, afirmó la Presidenta.

Esta versión del Public Speaking nació como un piloto, que, tras su éxito busca cautivar a cada vez más estudiantes a participar de las nuevas versiones que se realizarán a lo largo de esta gestión alcaldicia. Un espacio de encuentro y participación organizado por IDH y Rotary Club para que las y los estudiantes de inglés del Instituto, pongan a prueba sus conocimientos y avances en el idioma inglés a través de una breve presentación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último