INACAP
InicioRegiónCoquimboTras 50 años sin mejoras restauran condominios sociales de Coquimbo

Tras 50 años sin mejoras restauran condominios sociales de Coquimbo

Los beneficiados con el programa de Gobierno son en su mayoría adultos mayores quienes destacan que los edificios presentaban un alto grado de deterioro por el paso del tiempo.

Felices se encuentran los vecinos del condominio “Victor Domingo Silva” en el sector “El Llano” de Coquimbo, tras inaugurar los trabajos de mejoramiento y restauración realizados a sus edificios mediante el programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una inversión de aproximadamente 170 millones de pesos y donde las familias contaron con asesoramiento por parte de la Municipalidad porteña a través de su Oficina de la Vivienda. Los trabajos consideraron la remoción y cambio de techumbre, iluminación solar exterior en espacios públicos comunitarios, restauración y pintura de fachadas, instalación de iluminación solar en cajas escala y la erradicación de plagas de termitas.

Tras el corte de cinta, el seremi Hernán Pizarro destacó que “son 32 vecinos y en su mayoría adultos mayores, llevaban un poco más de 50 años esperando por una mejora y gracias a esta inversión por parte del Gobierno vamos a mejorar su calidad de vida. El Llano es un lugar emblemático de Coquimbo y queremos que más familias de nuestra región puedan acceder a este programa del Gobierno”.

Para Luz Cisternas, Presidenta del condominio, “pasaron muchos años y si bien estos departamentos se han mantenido firmes presentaban daños en su infraestructura e imagen. También teníamos problemas con las lluvias y la seguridad, por lo que estamos felices con la incorporación de iluminarias. En su mayoría los vecinos son adultos mayores que han vivido siempre en este lugar y estamos muy agradecidos”.

El condominio social “Victor Domingo Silva” fue construido en el año 1970 y se compone por 2 edificios de 4 pisos de altura con un total de 32 departamentos y 65 metros cuadrados de superficie cada uno.

En representación de la Municipalidad de Coquimbo, el concejal Alejandro Campusano señaló que “nuestra oficina de la vivienda ha realizado un gran trabajo en este sector, cambiando la cara de estos departamentos que ahora parecen totalmente nuevos. El Alcalde Pereira y el Concejo han apoyado este tipo de proyectos y ahora se ven los frutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último