InicioRegiónLaSerenaComienza construcción de anhelado espacio público para vecinos de Las Compañías

Comienza construcción de anhelado espacio público para vecinos de Las Compañías

El nuevo proyecto se emplazará donde actualmente existe un sitio eriazo de tierra e incluirá áreas verdes, terrazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un anfiteatro y también un mini skatepark.

Por años una de las necesidades más sentidas para los habitantes de la “Villa El Esfuerzo” fue contar con nuevos espacios públicos y esta semana participaron en el inicio de la construcción del nuevo parque para el sector, actividad que estuvo encabezada por el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro.

Tras el inicio de las obras, Judith Miranda, tesorera de la junta de vecinos número 21 del sector, destacó que “esto fue una misión para los vecinos, aquí había delincuencia y drogadicción y nos comprometimos a erradicarla. Teníamos un terreno lleno de tierra que complicaba a todos los habitantes y con la construcción de este espacio podemos decir que nuestro sueño se está cumpliendo”.

Se trata de una obra de 2.350 metros cuadrados ubicada en Avenida La Paz con Esquina Las Rosas y la obra es financiada por el Ministerio de Vivienda a través de su programa de espacios públicos con una inversión que supera los 388 millones de pesos.

Para el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, “esto se gesta gracias al esfuerzo de los vecinos, una de las políticas más importantes impulsadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera es generar más espacios públicos y áreas verdes. Los trabajos durarán 1 año aproximadamente y esperamos tener muchas más obras como esta”.

En el inicio de la obra, las autoridades destacaron que este proyecto forma parte de 3 iniciativas que se desarrollarán durante este año en la región con una inversión de 441 millones de pesos. Al respecto, el SEREMI Hernán Pizarro indicó que “se trata de un lugar que estaba abandonado y como Gobierno estamos generando este espacio público con una importante inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos. A través de este tipo de iniciativas estamos cumpliendo con el compromiso de Gobierno para duplicar los metros de áreas verdes por persona en la región”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob valoró que “esta es una lucha que viene desde hace bastante tiempo y que hoy se convierte en realidad. Tenemos que agradecer a todos los entes responsables porque nuestros vecinos van a tener un bello parque donde los niños podrán jugar y los adultos mayores descansar con seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último