INACAP
InicioRegiónOvalleFamilias de Ovalle restauran sus viviendas afectadas por plagas de termitas

Familias de Ovalle restauran sus viviendas afectadas por plagas de termitas

Recibieron un subsidio de 300 UF para la reparación de sus casas y la inversión total realizada en el sector superó los 600 millones de pesos.

Felices se encuentran los vecinos de la “Villa Los Alcones” tras inaugurar la nueva imagen de sus casas; esto gracias al programa “Hogar Mejor” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y les permitió reconstruir los segundos pisos de 76 casas deterioradas por el paso de los años y la presencia de plagas.

Tras el corte de cinta, Teresa Marín, presidenta de la junta de vecinos señaló que “estamos muy felices, muy agradecidos del Gobierno por este programa, no hay palabras para expresar lo orgullosa que me siento, fueron muchos años luchando para mejorar la vida de nuestros vecinos y las casas quedaron preciosas”.

Se trata de una inversión que superó los 7 millones por cada vivienda y permitió la reconstrucción completa de los segundos pisos, incluyendo una ampliación, la instalación de piso flotante y el cambio de los sistemas de electricidad, aislación térmica y también acústica.

Según señaló el seremi Hernán Pizarro “estamos súper felices por el trabajo realizado en esta población, se trata de una gran inversión para mejorar la calidad de vida de las familias del sector que en su mayoría son adultos mayores. Son segundos pisos nuevos, con estructura metálica y ahora nunca volverán a ser afectados por plagas; son casi 7 millones por familia y queremos seguir beneficiando a más familias de la región con este programa de Gobierno”.

Opinión de Parlamentarios

Para el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien estuvo presente en la inauguración de estas viviendas, “este es un gran trabajo que realiza el Ministerio para mejorar la calidad de vida de la gente y vamos a seguir apoyando este tipo de soluciones desde el Congreso, estas obras generan integración social para los vecinos”.

Por su parte, el Diputado Matías Walker expreso que “este es uno de los primeros sectores de Ovalle beneficiados con esta gran política habitacional y estamos muy contentos porque estas casas quedaron como nuevas y son en su mayoría adultos mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último