InicioPolíticaDiputado Núñez: No se justifica que proyecto 40 horas pase por comisión...

Diputado Núñez: No se justifica que proyecto 40 horas pase por comisión de Hacienda

El diputado comunista Daniel Núñez, junto con destacar la aprobación en la comisión de Trabajo del proyecto de ley que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas, afirmó que no se justifica que la iniciativa sea vista por la comisión de Hacienda que preside.

“Es una muy buena señal. Sin duda beneficia a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras chilenas, pero hay que estar alertas, porque la derecha va a recurrir a cualquier excusa para bloquear la tramitación del proyecto 40 horas. Están tan desesperados que si pueden van a recurrir a la FIFA”, remarcó sobre el proyecto del cual también es autor.

Sobre la propuesta de la UDI de llevar el proyecto a la comisión de Hacienda, el presidente de la instancia aseguró que no corresponde, porque no implica gasto fiscal.

“No se justifica lo que ha pedido la UDI, la derecha, de que el proyecto pase a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, porque no existe gasto fiscal asociado a la aprobación del proyecto. Puede haber, según análisis que hace el Ministerio de Hacienda, efectos financieros indirectos o colaterales, pero las mociones parlamentarias pueden, permanentemente, tener un efecto financiero indirecto y todas esas mociones, siempre, han sido declaradas admisibles. Por lo tanto, acá no corresponde el paso por Hacienda y por eso voy a rechazar esta propuesta y voy a exigir que se vote en la sala de la Cámara de Diputados al más breve plazo”, advirtió Núñez.

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en particular todo el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último