INACAP
InicioRegiónEncuentro “Apoderados Empoderados”: “Un padre o apoderado que se informa, contribuye a...

Encuentro “Apoderados Empoderados”: “Un padre o apoderado que se informa, contribuye a que la institución y la educación funcione de mejor manera.”

Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, llegó hasta el Liceo Marta Brunet para iniciar el este Plan Nacional en la Región de Coquimbo que ha contemplado realizar 39 encuentros a lo largo de todo Chile. Misma jornada se realizó de manera paralela en la ciudad de Ovalle. Sábado, 27 de julio.- “Un padre o apoderado que se informa, que conoce la normativa que regula a la educación, que conoce cuáles son sus deberes, pero también cuáles son sus derechos, sin duda alguna, contribuye a que la institución y la educación funcione de mejor manera. Resulta tremendamente importante que los Centros de Padres conozcan qué existe en convivencia escolar, qué existe como política de trabajo en el Ministerio de Educación para que mi hija o hijo aprenda de buena forma, con calidad”, dijo el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, en el encuentro del Plan Nacional “Apoderados Empoderados” realizado en el Liceo Marta Brunet de La Serena y, de forma paralela, en el Colegio La Providencia de Ovalle.

Con esta actividad, se dio inicio oficial en la Región de Coquimbo a este plan que contempla realizar múltiples encuentros a lo largo de todo el territorio nacional, entre julio y septiembre, con presidentes y directivos de los Centros de Padres de colegios municipales, particulares subvencionados y de los servicios locales. La iniciativa busca ser un espacio de diálogo para recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones desde la óptica de los apoderados a temas sensibles del acontecer educativo como deserción, falta de información, bajo rendimiento escolar y los principios asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Las conclusiones de estas reuniones de padres y apoderados con las autoridades, serán recogidas, sistematizadas y analizadas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación, quienes elaborarán un diagnóstico de la situación a nivel país, y se harán recomendaciones de cada uno de los temas trabajados, los que posteriormente serán utilizados en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas de la cartera que dirige la ministra Cubillos.

El Plan Nacional de “Apoderados Empoderados” es una iniciativa de la Unidad de Inclusión, Participación Ciudadana y Equidad de Género, que busca promover la participación de los ciudadanos en la gestión pública. Según estudios del Fondo Nacional de Investigación Educativa (FONIDE), la calidad de la educación se incrementa cuando los padres son partícipes del proceso vinculándose con la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último