Inicio Región LaSerena Aguas del Valle es pionero en Chile en acreditar competencias laborales de...

Aguas del Valle es pionero en Chile en acreditar competencias laborales de operadores de agua potable

Con el objetivo de mejorar la calidad de su desempeño, 33 colaboradores de la sanitaria participaron del programa en el que recibieron una evaluación y talleres de perfeccionamiento.

33 trabajadores de Aguas del Valle finalizaron la primera Certificación de Competencias Laborales de la sanitaria, permitiendo acreditar sus conocimientos y habilidades para desempeñarse de manera efectiva en sus funciones.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto con el Centro de Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y ChileValora. Con el objetivo de mejorar la calidad de su desempeño, los trabajadores fueron sometidos a una serie de evaluaciones, pruebas de conocimientos, observación en terreno y talleres con expertos, entre otras tareas.

Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle, señaló que “uno de los pilares para el progreso de nuestra compañía es la capacitación de sus colaboradores, así se fortalece nuestro capital humano y nos transformamos en un equipo sólido y preparado para enfrentar cualquier tipo de contingencia. Estamos convencidos que, al robustecer el conocimiento de nuestros trabajadores, podemos mejorar el servicio”.

El ejecutivo aprovechó para felicitar a quienes participaron del programa de certificación, quienes demostraron un gran compromiso e interés por ampliar sus conocimientos de manera continua. “Esto nos enorgullece porque nos transforma en una empresa pionera en la industria sanitaria, al potenciar y certificar a sus trabajadores”, sostuvo.

Fernando Araya, trabajador de Aguas del Valle quien se desempeña como encargado de planta en el recinto de producción de agua potable de Las Rojas y quien recibió un reconocimiento por su destacado desempeño, manifestó que “fue una experiencia muy fructífera, porque además de lo que he aprendido durante todos estos años, con esto se ratifica que uno está apto para el trabajo, de eso se trata esta certificación”, indicó.

El Sistema Nacional de Certificación en Competencias Laborales, tiene como misión acreditar las capacidades y habilidades de un trabajador, a través de un mecanismo transparente y confiable, en especial para aquellos que no disponen de un título o certificado. De esta forma, contribuye a optimizar la calidad del desempeño y aportar a una mayor productividad de sus empresas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios