Inicio Región LaSerena Universidad de La Serena imparte cursos e-learning gratuitos sobre temáticas de Astronomía

Universidad de La Serena imparte cursos e-learning gratuitos sobre temáticas de Astronomía

Este martes 3 de septiembre comienza el segundo curso masivo online impartido por la ULS a través del proyecto Univrso.

El Proyecto Univrso de la Universidad de La Serena es una iniciativa que busca fortalecer el astroturismo en la Región de Coquimbo a través de la formación ciudadana. En este sentido ha comenzado a impartir cursos e-learning que son abiertos a toda la comunidad.

El primero, llamado “Astronomía General Aplicada a los cielos de los Región de Coquimbo”, ha tenido una gran aceptación por parte del público, quienes valoran positivamente el desarrollo del curso. “Estoy muy agradecida de poder disfrutar de este curso y que me sirva para contemplar de mejor manera el universo en mi región, no tengo muchos conocimientos de astronomía, pero sí muchas ganas de aprender”, expresa la profesora Macarena Olivares, participante del curso.

Este martes 3 de septiembre se inicia el segundo curso masivo llamado “¿Qué tipo de Ciencia se desarrolla en los cielos de la Región de Coquimbo?”, donde los participantes podrán conocer “los proyectos e iniciativas astronómicas y educativas que se están desarrollando en nuestra Región Estrella, además de las condiciones climáticas y geográficas que hacen de nuestra región un espacio ideal para la observación astronómica científica”, explica Daniela Poblete, diseñadora instruccional de este curso.

Primer curso

Durante los meses pasados, se dictó el curso “Astronomía General Aplicada a los cielos de la Región de Coquimbo”, el cual tuvo una participación de más de 700 personas en sus dos versiones.

Humberto Farías, director del proyecto, destaca la amplia participación de la ciudadanía en las dos versiones del curso. “Tuvimos más de 700 personas inscritas de la región y el país, lo que fue muy grato para nosotros porque pudimos ver el feedback de los participantes, quienes valoraron positivamente esta iniciativa de la ULS”, expresa el profesional.

“Esto nos pone muy contentos porque es reflejo del interés de la comunidad en conocer sobre nuestros cielos y, lo más importante, que es la razón de ser de este proyecto, es entregar conocimientos y herramientas para que los primeros guías turísticos, que somos los habitantes de esta zona, podamos compartir este conocimiento con los turistas”, explica Farías.

Las inscripciones al curso se pueden realizar de forma gratuita en la página http://univrso.userena.digital/.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Especialistas entregan detalles sobre enfermedad ligada al COVID-19 que afectaría preferentemente a niños

El infectólogo y académico de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva, aseguró que los menores “responden bastante bien al tratamiento si se identifica tempranamente”, por lo que llamó a educar a la población para que reconozca sus síntomas a tiempo.

Coquimbo: Formalizan por robo de vehículo y receptación en horario de aislamiento sanitario preventivo

Quedaron con la cautelar de arresto nocturno en atención a su falta de antecedentes penales y uno de ellos es menor de edad, quien además quedó sujeto a la corporación Gabriela Mistral.

6 formas en las que la familia puede aportar al aprendizaje del inglés

Saber comunicarse en inglés abre grandes oportunidades para los niños y niñas. ¿Qué podemos hacer desde casa para aportar? ¿Cómo hacerlo si no manejamos del todo el idioma?

Tribunal Oral de Ovalle mantiene en prisión preventiva a acusado por homicidio en Canelilla

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.P.F.A., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna.

Comentarios