InicioPolicialesEquipo Microtráfico Cero de Coquimbo irrumpe 11 inmuebles en el sector de...

Equipo Microtráfico Cero de Coquimbo irrumpe 11 inmuebles en el sector de Tierras Blancas

En el marco de la Operación “Luctus”, realizada por la PDI en la comuna de Coquimbo, se logró la detención de 15 personas por el delito de Microtráfico.

La PDI a través de su Plan Microtráfico Cero, cuyo fin es erradicar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, cuenta con equipos investigativos a nivel comunal, donde el equipo MT-0 Coquimbo, desarrolló esté fin de semana un exitoso operativo en el sector de Tierras Blancas.

Los detectives, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, relacionada al delito de microtráfico, lograron la detención de 15 personas.

Este importante operativo contó con la participación de más de 120 detectives, ya que la idea era poder erradicar estos 11 puntos de venta de drogas en forma simultánea, debido a su cercanía y que estaban siendo un foco que se encontraba generando una gran preocupación entre la comunidad.

“Los inmuebles eran investigados a raíz de una serie de denuncias que fueron recibidas a través del fono Denuncia Seguro, abocándose los detectives por cuatro meses a la investigación y recolección de evidencias, pudiendo establecer que un grupo familiar se dedicaba a la venta de drogas en Pasaje C con calle Santiago”, señaló el Subcomisario Francisco Ramírez, jefe Bicrim Coquimbo.

Con los antecedentes aportados por los detectives al Ministerio Público, se logró gestionar las órdenes de entrada y registro ante del Juzgado de Garantía de la comuna, a las que se dio cumplimiento durante este fin de semana.

En relación a las irrupciones de los 11 inmuebles, el Subcomisario Ramírez agregó “Se obtuvieron resultados positivos por cuanto de los inmuebles intervenidos, se logró la detención de 15 personas, además de la incautación de armas de fuego, municiones, cocaína base y droga dosificada.”

En el procedimiento se logró sacar de circulación más de 18.000 dosis de drogas, correspondientes a cocaína base y cannabis, las que de haber sido comercializadas, podrían haber generado ganancias por casi 20 millones de pesos.

Los 15 detenidos, correspondientes a 8 mujeres y 7 hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, quedando 4 de éstos en prisión preventiva y los otros sujetos a otras medidas cautelares.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 600 400 0101; ya que para erradicar el tráfico y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último