Inicio Región LaSerena Abusador sexual de El Milagro queda con arresto domiciliario

Abusador sexual de El Milagro queda con arresto domiciliario

La Corte de La Serena acogió el recurso de apelación presentado por la Defensoría Penal Pública y revocó la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario total de R.M.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor de seis delitos de abuso sexual por sorpresa. Ilícitos que habría perpetrado en el sector El Milagro de la comuna, en agosto pasado.

En fallo unánime (causa rol 502-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf, Juan Carlos Espinosa y la abogada (i) María José Montesino– revocó la resolución dictada el 24 de agosto por el Juzgado de Garantía de La Serena.

“De la sola lectura de la sentencia, cabe colegir que esta se sostiene en argumentaciones genéricas y apartadas del mandato legal (…) conteniendo dicha decisión apreciaciones personales del juez, mas no aquellas que el legislador exige a través de los parámetros contenidos en los incisos ya señalados; a lo que se agrega, todavía, que no se expresan los antecedentes calificados que permitan presumir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de las víctimas”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “en consecuencia no existiendo antecedentes que justifiquen la prisión preventiva en este caso pero sí la necesidad de asegurar la seguridad de la sociedad, atendida la naturaleza de los ilícitos por el cual fue formalizado y el número de estos, se optará por imponer la medida cautelar de la letra a) del artículo 155 del Código Procesal Penal, por estimar que, es la que se condice con el mandato (…) del mismo cuerpo legal en cuanto a respetar el principio de proporcionalidad que ha de regir toda decisión jurisdiccional”.

Por tanto, concluye que: “SE REVOCA la resolución apelada de fecha veinticuatro de agosto de dos mil diecinueve, transcrita en la carpeta digital, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado y en su lugar se decide que se impone la medida cautelar de arresto domiciliario total establecida en el artículo 155 letra a) del Código Procesal Penal”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

  1. Me parece inaudito que este cerdo asqueroso no pague con carcel sus fechorias, la justicia chilena nuevamente dejando mucho que desear, muerte al serdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Comentarios