InicioRegiónLaSerenaCamión simulador de sismos llega a La Serena

Camión simulador de sismos llega a La Serena

El camión es utilizado como herramienta para educar a la ciudadanía y reforzar los programas que ONEMI desarrolla en el ámbito preventivo. El camión estará el lunes 2 de septiembre desde las 09:00 a las 12:45 horas en la Plaza de Armas de La Serena.

El vehículo es parte de una donación conjunta de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa y el programa APC de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada de Japón en Chile, tras la postulación de ONEMI al fondo APC.

Con este simulador, se espera apoyar los diversos programas que ONEMI desarrolla y las instancias de carácter educativo y preventivo destinadas a la comunidad.

El simulador, cuya donación corresponde a USD$71.651, soporta un máximo de 300 kilos y recrea movimientos sísmicos horizontales y verticales; en modo manual se puede elegir el tiempo de duración, tipo de movimiento y magnitud, mientras que en forma automática tiene cargados siete sismos ocurridos en nuestro territorio: Valparaíso 1985, Punitaqui 1997, Huara 2005, Tocopilla 2007, Cauquenes 2010, Iquique 2014 y Coquimbo 2015.

Este carro simulador es utilizado en diversas formas, principalmente para fines educacionales, este simulador sirve para que la gente joven, desde pequeños, sepan de qué se trata un terremoto, de gran magnitud, y cómo tienen que actuar cuando éste ocurra.

“El Objetivo de este camión es que refuerce las diversas iniciativas que ONEMI desarrolla en el campo de la educación y preparación, como por ejemplo nuestro programa ‘Familia Preparada’, que a través de recomendaciones simples busca fomentar el autocuidado y la cultura preventiva en los hogares del país”, señalaron desde la institución.

El camión se encontrará durante septiembre recorriendo las comunas de La Higuera, Coquimbo, Andacollo, Punitaqui, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Los Vilos y Canela.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último