INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena y Villa General Belgrano de Córdoba suscriben importante convenio de...

La Serena y Villa General Belgrano de Córdoba suscriben importante convenio de colaboración

Con la firma del documento se establece una relación de ambos municipios en diversos temas relevantes para ambas partes .

En su 475 aniversario La Serena cuenta con una nutrida agenda de actividades durante el mes de agosto para conmemorar un año más de vida. En este sentido, la Municipalidad de La Serena y el municipio de Villa General Belgrano de Córdoba, Argentina, suscribieron un importante convenio de colaboración que beneficiará a ambas localidades.

Tomando en cuenta el interés en ahondar los lazos de hermandad que unen a La Serena y Villa General Belgrano de Córdoba, se firma este convenio de colaboración que tiene por objetivo identificar actividades de trabajo común, intercambiar y desarrollar acciones de colaboración en la áreas de cooperación internacional, cultura y turismo, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental e infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.

Sobre la relevancia de este hito, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que. “Este es un convenio de hermandad con Villa General Belgrano de Córdoba y el municipio de La Serena, con quienes tenemos muchas cosas en común. Ellos participarán de la Verbena y por lo tanto ya se inicia el intercambio cultural, folclórico, y de tantas cosas relevantes para ambas ciudades y países. Estamos muy contentos de esta unión y espero que sigamos haciendo todas estas hermandades que son intercambios culturales. Ellos tienen además una gran fiesta de la cerveza en octubre, y esperamos estar allá acompañándolos. Seguiremos en esta senda ya que las hermandades son beneficiosas para todos”.

Por su parte, Liliana Beatriz González, Vicepresidenta del Concejo Deliberante de Villa General Belgrano de Córdoba, manifestó su satisfacción por este convenio y destacó el aporte que reporta para ambas partes. “La importancia de este convenio está en la hermandad. Mantener un hermanamiento con otra localidad que nos proporciona educación, producción, cultura, formación de personas, y sobre todas las cosas los brazos abiertos para construir un futuro mejor para Villa General Belgrano y La Serena”.

Asimismo, las autoridades argentinas extendieron una invitación a toda la comunidad a asistir a lo que será la tradicional fiesta de la cerveza Oktoberfest que en su 56 edición se llevará a cabo entre el 4 al 14 de octubre en Villa General Belgrano de Córdoba.

De esta manera, La Serena extiende sus lazos con países extranjeros con el fin de desarrollar diversas acciones que irán en directo beneficio para los serenenses y para países extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último