InicioRegiónCoquimboInauguran nuevo hito turístico en el marco del “Seminario de Turismo y...

Inauguran nuevo hito turístico en el marco del “Seminario de Turismo y Cruceros Coquimbo 2019”

En la avenida costanera, frente al Casino Enjoy, se instalaron letras monumentales que buscan potenciar la marca “Coquimbo”.

En el marco del “Seminario de Turismo y Cruceros Coquimbo 2019” que inició este miércoles 28 y se extendió hasta el viernes 29 de agosto, el alcalde Marcelo Pereira Peralta, inauguró un nuevo hito turístico para la comuna puerto, pensando en la temporada primaveral y estival que se aproxima.

Es que la primera autoridad porteña, buscando potenciar la marca “Coquimbo”, decidió instalar en la avenida costanera letras monumentales que cuentan con luces LED, y una gama de colores vivos que significan la inclusión e integración que caracteriza su gestión municipal.

“Estoy tremendamente feliz por inaugurar estas letras maravillosas. Esto se transformará en el tiempo en una ruta turística y se une a las que ya existen en Tongoy, caleta de Coquimbo y también en Peñuelas. Respondemos con esta acción a un requerimiento de las personas que nos pedían tener un hito así en nuestra avenida Costanera”, comentó el Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta.

En el marco del inicio del “Seminario de Turismo y Cruceros”, el edil señaló que “queremos seguir trabajando para lograr un cambio de Ley portuaria, que permita al alcalde ser parte del directorio del puerto y que sea el representante de toda la comunidad. El alcalde conoce al revés y al derecho el plano regulador, y puede programar su ciudad con el crecimiento portuario en un solo camino y proyectarlo 30 o 50 años más”.

Cabe destacar que Coquimbo fue escogido como sede central del “Seminario de Turismo y Cruceros 2019” donde se trataron objetivos tales como dar a conocer el trabajo realizado por la Asociación de Ciudades Puerto de Chile en materia de desarrollo portuario, turístico y de la industria de cruceros, abordando la realidad legislativa del país en ese ítem.

Omar Vera, alcalde de la comuna de San Antonio y Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puertos y Borde Costero, indicó que “estas instancias nos permiten fortalecer la asociatividad e incentivar el desarrollo de líneas económicas que sean importantes para los respectivos territorios. Hoy quiero valorar el trabajo desarrollado por el alcalde Marcelo Pereira y de todo su equipo por la presentación que realizó en el inicio del seminario, que generará tremendos resultados en esta línea de trabajo que son los cruceros”.

Al encuentro arribaron los ediles Mauricio Carrasco de Quinteros, Eliana Olmos de Caldera, Herboy Paredes de Puerto Montt, Omar Vera de San Antonio, Henry Campos de Talcahuano y el diputado Rodrigo González.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último