InicioRegiónLaSerenaGuía orienta a familias de la región sobre cómo actuar ante emergencias

Guía orienta a familias de la región sobre cómo actuar ante emergencias

Se trata de una alianza entre el MINVU y ONEMI para proporcionar un instructivo a cada grupo familiar que acceda a viviendas sociales.

Fomentar la preparación de la comunidad ante una situación de desastre o emergencia, es el objetivo principal del Plan “Familia Preparada” que fue lanzado en el loteo Nueva Esperanza de Tongoy en Coquimbo, para capacitar a las familias beneficiarias de viviendas sociales a través de una guía que contiene recomendaciones para enfrentar catástrofes naturales e identificar las zonas de seguridad del hogar y condominios.

Las familias de este conjunto habitacional entregado recientemente, escucharon atentamente la charla dictada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, el Director Regional de Serviu Oscar Gutiérrez y el Director Regional (s) de ONEMI, quienes además entregaron a cada asistente una copia de la guía y resolvieron las inquietudes más importantes de los vecinos.

Según señaló Ingrid Godoy, dirigenta del loteo, “mis vecinos quedaron muy contentos con la capacitación y también felices de que nos hayan escogido para lanzar el plan en la región. Los temas que se trataron son muy interesantes y útiles para todos por eso compartiremos ests información con nuestra comunidad”

Para el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “este manual forma parte del programa de gestión social de nuestro Presidente Sebastian Piñera y tiene por objetivo fomentar la prevención, preparando a las familias de la región sobre cómo actuar ante un eventual terremoto o tsunami. Queremos dotar de capacidades y conocimientos a los vecinos para que estén preparados y seguros, siempre poniendo el foco en los niños y los adultos mayores”.

El “Plan Familia Preparada” es una guía de seguridad para que cada miembro de la familia pueda identificar amenazas dentro y fuera de su vivienda, lugares y zonas seguras y asumir roles frente a una emergencia. Todo esto apunta a generar conciencia de la seguridad que debemos fomentar dentro de nuestros hogares y barrio, de manera que entre todos podamos crear comunidades cada vez más seguras y resilientes.

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Oscar Gutiérrez señaló que “con esta iniciativa lo que buscamos es colaborar con las familias que atendemos, para capacitarlos en cómo responder ante una situación de riesgo, ayudando así a generar comunidades más seguras y resilientes, donde no sólo sea el núcleo familiar el que esté preparado en caso de emergencia, sino que también como vecinos se organicen y cooperen entre sí , por eso generamos esta alianza con ONEMI entendiendo que somos una región en la que han ocurrido varios eventos naturales complejos en los últimos años y queremos aportar para que las familias estén mejor preparadas en estos casos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último