El evento espera convocar a miles de personas tanto de la región como del país, en un show que traerá a artistas nacionales e internacionales.

Hasta la sala de reuniones de la Municipalidad de Vicuña llegaron representantes de distintas empresas de transporte locales, además de personal de la 5ta comisaría de Carabineros y la Subsecretaría Regional de Transporte para conocer el Plan Vial Pampilla de este año preparado por la casa edilicia.

Destinando la calle Miraflores para la bajada de transporte público y la calle Benjamín Campos y el sector Caracol para el uso de vehículos particulares; se mostró parte de lo que será el Plan Vial para la Pampilla de San Isidro, que este año debido a la presencia de artistas internacionales como Alex Bueno y GIT, además de populares grupos nacionales como Villa Cariño, Zumbale Primo y Los Vásquez espera a miles de asistentes durante sus 4 jornadas.

Ante ello Millaray Benavides, apoyo profesional en coordinación de Seguridad Pública, se refirió a los planes que como municipio se establecieron para evitar el colapso vial. “Aquí se encuentra la locomoción colectiva en general donde le mostramos el plan de contingencia que para vehículos mayores consiste en una parada en las calles Lucila Godoy y La Totorita, donde podrán realizar su parada saliendo por calle Miraflores, mientras que para vehículos menores será en el frontis de La Pampilla, por lo que llamamos a los vehículos particulares a respetar las señaléticas”.

Desde las empresas de transporte Sol de Elqui, quienes extenderán su recorrido en dirección hacia La Pampilla, destacaron a través de su presidente, Mario Araya, el plan vial establecido. “A nosotros nos da mucha alegría el estar aquí por la sencilla razón de que nuestros conductores deben trabajar de manera ordenada que es lo que siempre hemos tratado de hacer”.

Palabras que se sumaron a las del teniente de la 5ta comisaría de Vicuña Mario Araya, quien será el jefe de tenencia de la Pampilla de San Isidro. “Fue bastante provechosa la reunión, ya que, en este tema, específicamente lo que va a ser el tránsito en los días de fiesta, donde ya están claras las rutas que se van a especificar y como ya se habló en la reunión toda la locomoción que vaya tendrá un logo evitando así a la locomoción que no está autorizada”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera se refirió a lo importante de realizar esta reunión con los diversos actores de la locomoción colectiva, tanto interurbana, como la provincial y nacional. “Asumimos que vamos a tener una visita histórica de asistentes a la Pampilla, por lo mismo hemos tomado la decisión de partir antes con este tipo de reuniones que creemos que son relevantes, donde hemos avanzado con todas las dudas que se tenían, lo que me deja muy contento porque creo que estas reuniones son necesarias para que nadie tenga dudas cuando lleguen las fiestas patrias”.

En la reunión se invitó a los representantes de las empresas Romani, Tur Bus, Sol de Elqui, Expreso Norte, taxi y colectivos para darle a conocer como se dará el flujo vehicular en el poblado oriente de Vicuña durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí