InicioRegiónCoquimboDiversas medidas de seguridad por partido de este sábado entre la U...

Diversas medidas de seguridad por partido de este sábado entre la U de Chile y Coquimbo Unido

Partido de la Primera A tendrá más de 260 carabineros en las inmediaciones y 160 guardias en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro deportivo.

Ese sábado desde las 15hrs se desarrollará el encuentro deportivo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile en el marco de la sexta fecha de la segunda ronda del Campeonato Loto 2019, por lo que se han tomado diversas medidas de seguridad por parte de las autoridades y los organizadores.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón sostuvo que el aforo autorizado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso será de 16.200 espectadores y las puertas del recinto se abrirán a las 13 horas. La autoridad puntualizó que habrá un operativo especial por parte de Carabineros de Chile con más de 200 funcionarios en las inmediaciones del estadio, 160 guardias de seguridad en el recinto y se habilitarán 25 ingresos de personas.

“Hemos realizado la inspección y la principal novedad es que se pudo comprobar que el equipo y municipalidad cumplieron el compromiso de instalar las protecciones metálicas que dividen las barras y en accesos de algunas áreas, por lo que ya no veremos las barreras que antes se utilizaban y amarraban. Son rejas de fierro con gran altura que no permiten el acceso o saltos”.

Chacón agregó que es un partido de alto riesgo por lo que se tomaron varias medidas de seguridad en las afueras del estadio y además hizo un llamado a llegar temprano al estadio por el gran número de hinchas que llegarán.

El Mayor de Carabineros, Francisco Aravena sostuvo que se cuenta con un operativo especial con refuerzos de Santiago y otras zonas del área de Fuerzas Especiales, agregando que “se contará con un equipo de drones de la capital, habrá cortes en calles aledañas y la idea es evitar toda situación que generen riesgos a los hinchas.Hacemos llamado a los hinchas a que vengan a disfrutar del partido y no por otras situaciones”, explicó.

Pablo Morales, Gerente de Coquimbo Unido, informó que los preparativos llevan más de 2 semanas y se cuenta con todos los elementos necesarios para que sea una fiesta del deporte. “Contamos con cortes estructurales en el estadio, entradas nominativas, doble mallas papales en la cancha. Antes este estadio tenía acceso por todas las galerías, ahora tenemos cierre de sectores claves que se han instalado en la estructura, por lo que tenemos el estadio más seguro de Chile”.

La autoridad provincial informó que “estará prohibida la venta de alcohol en un perímetro de 5 cuadras desde los límites exteriores del recinto deportivo y están permitidos los elementos de animación por parte de la barra local”.

Sobre las entradas señalaron que estarían agotadas y se estaban vendiendo por internet.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último