InicioRegiónDestacan las altas coberturas de vacunación escolar en la región

Destacan las altas coberturas de vacunación escolar en la región

Alumnos de enseñanza básica iniciaron el proceso de inmunización en todos los establecimientos educacionales del país. A nivel regional se vacunará a más de 41 mil niños.

Con una visita al Colegio Juan Pablo II de Coquimbo, autoridades de Gobierno supervisaron el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación Escolar, cuyo objetivo es proteger a la población infantil frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la salud pública de nuestro país, como el sarampión, rubéola, paperas, difteria, tétanos, tos convulsiva y el Virus del Papiloma Humano.

En este plan se incluye a los alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo básico de todos los establecimientos educacionales de Chile.

Las vacunas están incluidas en el Programa Nacional de Inmunizaciones que lleva adelante el Ministerio de Salud, son totalmente gratuitas, obligatorias, seguras y están disponibles para todas las personas que se encuentran en territorio chileno, independiente de su país de origen.

“En la región tenemos muy buenas coberturas del plan escolar de vacunación, duplicando las cifras del nivel nacional. Por ejemplo, en la vacunación de primero básico contra el sarampión, rubéola y parotiditis tenemos un 41% de cobertura, mientras que en la vacunación del Virus Papiloma Humano en cuarto y quinto básico tenemos una cobertura cercana al 40%”, destacó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La estrategia de vacunación del Plan Escolar la ejecutan los equipos de salud visitando cada establecimiento educacional de la región. Al respecto, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, sostuvo que “como ministerio estamos cumpliendo una responsabilidad, que es contar con espacios seguros y saludables para todos nuestros niños, y así apoyamos esta campaña de vacunación masiva y así prevenir diferentes patologías”.

Por último, la directora del Colegio Juan Pablo II, Margarita General, junto con agradecer la presencia de las autoridades, destacó la importancia de la vacunación para todos los alumnos. “Lo importante es cuidarse, mantenerse sanos, y eso se lo hemos inculcado a nuestros niños y también a los apoderados, que las vacunas son seguras”, explicó.

Se estima en más de 41 mil los niños y niñas en edad escolar que participarán del proceso de vacunación escolar en toda la región de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios