Inicio Región LaSerena Armada inaugura moderna estación marítima de apoyo en la Avenida del Mar

Armada inaugura moderna estación marítima de apoyo en la Avenida del Mar

Con la participación del personal y su recurso técnico motorizado se cortó la cinta del recinto que servirá todo el año para coordinar acciones con la Capitanía de Puerto en el resguardo del borde costero

Una moderna y acorde infraestructura para el sector de la Avenida del Mar se inauguró este jueves en La Serena por parte de la Armada de Chile. Se trata de la estación marítima de apoyo a la Capitanía de Puerto, en el lugar donde antes sólo había un helipuerto.

Esta vez se ya se cuenta con una casa que posee sala de reuniones, dormitorios, baños y sala de comunicaciones, las que funcionarán todo el año con personal para el resguardo del borde costero con cuadrimotos y el helicóptero, que tiene una mayor participación en la temporada estival.

En la inauguración participaron las autoridades regionales y representantes de las Fuerzas Armadas y también se aprovechó la ocasión de premiar a los funcionarios destacados en rescates ocurridos en La Serena y Los Vilos.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Javier Cáceres señaló es un salto de la Armada en “mejorar las condiciones y presencia de la institución en La Serena, una zona que durante el verano tiene un alto número de rescates de personas en el mar y con baja tasa de mortalidad. Hemos querido mejorar esta instalación de manera de reforzar la presencia y tareas de coordinación con municipios y policías para dar una cobertura de seguridad integral.”

A juicio del uniformado, se trata de un centro de operaciones y coordinaciones marítimas de las actividades que están ocurriendo en el mar y para ello se posee moderna tecnología y un equipamiento de coordinación con todas las unidades.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó la construcción de la nueva unidad y hermoseamiento del lugar acorde al sector del área de playa de La Serena.

La autoridad agregó que “la seguridad en tierra y mar es vital, por ello que la instalación de personal estable permite una mejor respuesta en la zona donde llegan los turistas y se ubican diversos locales de entretención y gastronomía. La Armada también participa activamente en los operativos y rondas que hemos realizado y que continuaremos durante el resto del año”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios