INACAP
InicioPolíticaGobierno manifiesta inquietud por declaración del CORE e insta a trabajar en...

Gobierno manifiesta inquietud por declaración del CORE e insta a trabajar en conjuntos contra la sequía

El Intendente (s) Iván Espinoza lamentó la postura que adoptó el organismo y enfatizó que existe una voluntad y disposición permanente para tratar este tema.

Como sorpresiva calificó el Intendente (s) Iván Espinoza la declaración pública que hizo el Consejo Regional (CORE), en la que el organismo emplazó al Gobierno a disponer de recursos para generar acciones que permitan mitigar los efectos de la sequía que afecta a toda la región.

La autoridad de Gobierno indicó que en este contexto siempre se ha manifestado, sin distinción, la voluntad y compromiso permanente para trabajar por los más afectados.

“Se está haciendo un llamado al Gobierno, cuando el Gobierno ha sido absolutamente responsable. El Presidente Piñera ha estado 3 veces en la región y ha atendido los llamados nuestros. Es evidente que hay gestiones aún por hacer y se están ocupando recursos sectoriales y ellos desconocen con esta declaración todo lo que se ha hecho”, indicó.

La declaración del CORE apunta a que aún no se liberan los más de 1200 millones de pesos que gestionó la Intendenta Lucía Pinto para financiar una serie de medidas. Emplazamiento de los consejeros que sorprendió al Intendente (s) Espinoza, quien enfatizó que esto ha sido un logro regional fruto del trabajo colaborativo. “Mi sorpresa es mayor cuando acusan falta de información, cuando ha sido la Presidenta del CORE la que ha dicho que el propio Ministro del Interior le había afirmado la disposición de los más de 1200 millones de pesos para la región y combatir la sequía”, subrayó.

El Intendente subrogante instó al Consejo Regional a seguir trabajando de manera conjunta para llegar con las soluciones, recordando que el Gobierno del Presidente Piñera está realizando un intenso despliegue y una coordinación multisectorial para ir entregando apoyo a las familias afectadas por la falta de agua, destinando recursos de carteras como Agricultura y Obras Públicas, entre otras.

“Como Gobierno tenemos claro que debemos atacar el conjunto el tema de la sequía. Necesitamos al CORE, a los municipios, a toda la gente y ponernos de acuerdo entre todos. Veo una intencionalidad separatista que no tiene una intención clara para atender en conjunto a la gente. Hemos puesto el empeño permanente para unir a la gente y todos los sectores”, acotó.

Finalmente, la autoridad de Gobierno dijo que a pesar de las diferencias, y las cosas que se deben mejorar, lo que nos motiva en este momento es trabajar con un mismo fin, y que existe un objetivo que es atender a los más afectados y, por lo tanto, reiteró la disposición a avanzar y seguir entregando las soluciones que las familias esperan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último