InicioRegiónLaSerenaNadador paralímpico recibe apoyo para su entrenamiento deportivo

Nadador paralímpico recibe apoyo para su entrenamiento deportivo

Con records nacionales en dos categorías el deportista serenense se prepara para los juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Fue en abril de este año donde la historia de Patricio Cortés se hizo conocida. En el marco del cumplimiento de un año de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral fue reconocido por su inclusión en el mundo del trabajo como analista contable de una empresa minera de la región, donde dio a conocer su afición en la natación, disciplina donde ha logrado alcanzar importantes records en el deporte paralímpico.

Una lesión en la médula espinal que lo obliga a desplazarse con ayuda de muleta, no es impedimento para realizar la natación, fue así que por medio de aportes privados ha ido recopilando apoyo para complementar su entrenamiento con mira a los juegos Parapanamericanos 2023 en Chile y es que por medio de un convenio con Club Cazaux podrá preparar de mejor forma las competencias que se avecinan.

“Estoy feliz porque es un gran sacrificio poder acceder al deporte, porque conlleva el apoyo y recursos de muchos y el hecho de que tenga una discapacidad no significa que no pueda ser un deportista de alto rendimiento, tal como se puede ver en los Parapanamericanos de Lima 2019; y demostrarle a la sociedad que podemos cumplir con lo que nos propongamos y la ley de inclusión que me dio la oportunidad de darme a conocer y aporta a que se entienda de esta manera”, manifestó Cortés.

Por su parte Fernanda Godoy, representante del Club Cazaux, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y dijo que “como institución estamos abiertos para todos y nuestro foco es lograr la inclusión mediante beneficios como es el caso de Patricio y también queremos tener contratación inclusiva en comunicación con el Seremi del Trabajo estamos en conversaciones para generar esos espacios que hacen falta y que nosotros estamos feliz de ayudar”.

El convenio firmado entre el deportista y el Club Cazaux consta de un compromiso de convertir a Patricio Cortes como embajador del centro deportivo a cambio del uso de las instalaciones, especialmente la piscina, para su entrenamiento deportivo y preparatorio para las competencias internacionales.

Matías Villalobos, Seremi del Trabajo, reconoció el esfuerzo de Patricio Cortés y el apoyo que brinda la empresa privada y manifestó que “A Patricio lo conocimos en su lugar de trabajo, cuando cumplió un año la ley de inclusión laboral y ahí supimos su historia y nos pusimos en contacto con la empresa privada y logramos esto que es una real muestra de que la inclusión es posible en todas sus formas e invitamos a que más privados puedan seguir sumándose, porque queremos más casos como éste en la región de Coquimbo y en el país”, agregó la autoridad del Trabajo.

Records Nacionales

Patricio Cortés con poco tiempo de entrenamiento y recorrido en la disciplina logró hacerse un nombre en la natación alcanzando logros y metas que lo motivan para continuar por la senda del triunfo y con el objetivo claro.

“Yo me inicié en natación el año 2018 y fui record nacional en categoría S5, después en Sao Paulo Brasil me recalificaron a la categoría S7, donde también pude hacer mejor marca nacional. Estamos contactos, pero la idea es romper muchas más marcas para lo cual debo entrenar muchísimo para poder acceder a los campeonatos internacionales que se avecinan y estar preparado para el Parapanamericano que serán en Chile el 2023 y esa es la meta y el objetivo que tenemos”, concluyó el nadador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último