InicioRegiónCoquimboMonumento Cruz del III Milenio cerrará sus puertas un día por mantención

Monumento Cruz del III Milenio cerrará sus puertas un día por mantención

Este jueves 29 de agosto, el Monumento Cruz del III Milenio no atenderá a público para realizar la fumigación general y el proceso de control de vectores anual, además de los trabajos de mantención a los ascensores, con el fin de entregar un mejor servicio y resguardar la seguridad e integridad de los visitantes.

Héctor Pizarro, Administrador de la Cruz del III Milenio, manifestó que “se va a detener el trabajo diario, ya que este Monumento funciona de lunes a lunes los 365 días del año… esta mantención se suma a otras que hemos concretado en estos últimos meses como la renovación y mejoramiento de los baños públicos, la reposición e inversión por cerca de 5 millones de pesos para tener operativos y en óptimas condiciones la totalidad de los ascensores de este monumento”.

Sumado a esto se encuentra en fase de proyecto para posterior licitación una inversión sobre los 20 millones de pesos para la reposición de la escalera de emergencias que une los brazos de la Cruz con el tercer nivel y el cambio, por fatiga de material, de distintas barandas del patrimonio comunal.

“Según instrucciones de nuestro Alcalde Marcelo Pereira, nos encontraremos trabajando y desarrollando mantenciones constantes a la Cruz del Tercer Milenio ya que el factor climático, la salinidad de la brisa marina y la disposición geográfica en que se encuentra emplazada produce daños constantes a su infraestructura, por lo que se requiere una mantención permanente”, explicó Pizarro.

El Monumento ubicado en el cerro El Vigía, abrirá sus puertas el día siguiente, el viernes 30 de agosto en horario normal de 9:30 a 18:30 horas, para atender a los visitantes que quieran conocer este ícono turístico y religioso de la comuna porteña.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios