Entre fines de agosto y octubre se completarán las restantes atenciones oftalmológicas con vecinos de la comuna que previamente fueron derivados a interconsultas en el Cesfam, la entrega para 2019 será de 280 lentes en total.

163 lentes gratuitos se entregaron en el Cesfam de Calingasta/San Isidro a 140 usuarios que han accedido a los operativos oftalmológicos realizados en dicho centro de salud.

Uno de estos beneficiarios Jean Pierre Flores, vecino de Calingasta recibió sus lentes con mucha emoción, pues sus problemas de visión le estaban dificultando su trabajo como conductor. “Yo tenía un problema grave en los ojos, de por si tengo que usar los lentes permanentemente, así que se agradece al alcalde por motivar y a tener estos programas y beneficios”.

En tanto Luzmenia Araya también de Calingasta, está agradecida de recibir sus lentes que en el mercado le costaban alrededor de 200 mil pesos. “Para mí es un ahorro y un alivio porque como está ahora el tiempo y el dinero tan escaso (…) la primera vez que vine a un operativo me inscribí, y esta vez la asistente social me hizo un cupo porque había gente que no había venido”.

Estos operativos y entrega de lentes se realizan a través de un convenio establecido entre la municipalidad de Vicuña y el Servicio de Salud Coquimbo, pero para acceder se recalca que los vecinos deben acercarse a su centro de salud más cercano para solicitar su interconsulta como lo explica el alcalde de Vicuña Rafael Vera. “Estamos muy contentos, no puedo decir lo contrario, este año vamos a entregar alrededor de 280 lentes, en pocos días más el 31 de agosto hay un nuevo operativo con atención a 80 personas, y probablemente los últimos días de septiembre, los primeros de octubre para 40 personas (…) es de un año para otro, eso es muy importante indicarlo, las personas deben ir a los lugares donde se atienden sea la posta, sea el Cesfam, la estación médico rural o el Sar”, aclaró el jefe comunal.

Se hace hincapié en que los vecinos que necesiten atención oftalmológica deben acercarse al Cesfam, posta o estación médico rural para ser derivados posteriormente a interconsulta, en este caso nuevas atenciones se concretarán para el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí