Se sabe que en los deportes todo gira en torno a los números. Cuánto mayor sea el número de los aficionados, mayores serán los patrocinios y en consecuencia mayores serán las oportunidades para volver a invertir. Es un ciclo que el tiempo ha demostrado que es efectivo y es la razón por la que los equipos deportivos se asocian con marcas comerciales. Pero los equipos más astutos se aseguran de ser muy selectivos al elegir con quién asociarse. Aunque el dinero que traigan esas colaboraciones puede ser importante, no es lo principal. Las asociaciones exitosas ocurren cuando dos grandes marcas con ideas y objetivos en común se juntan para crear una relación simbiótica. Si se observa una pasión auténtica por el deporte, entonces los aficionados aprobarán y apoyarán la asociación.

El principal objetivo de los patrocinadores siempre ha sido el fútbol y en parte se debe a que hay mucho dinero en juego. Con cientos de millones de aficionados en todo el mundo, no hay ninguna duda de que se trata del deporte más popular del mundo. Aprovechar esta enorme cantidad de aficionados es un proyecto muy tentador para cualquier compañía, pero es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Se requiere hacerlo de manera profesional para crear un determinado desarrollo de interacción. Este es el aspecto en el que los mejores equipos de fútbol sobresalen: conocen muy bien cómo mantener el interés de sus aficionados al involucrarse con ellos en diferentes niveles. Los asociados deben adoptar esta cultura para llegar a ser parte de la “familia” del equipo.

El fútbol es un deporte de carácter universal que provoca grandes emociones durante los partidos, sus retransmisiones y el lanzamiento de su publicidad. Una investigación demostró que la publicidad en el fútbol es muy eficaz en hombres menores de 30 años. No se puede subestimar la importancia del impacto de este sector demográfico clave. Simplemente otros deportes no pueden igualar las emociones que sienten los aficionados al fútbol cuando rememoran victorias del pasado, momentos destacados o a sus grandes estrellas.

Pero la función de los socios va mucho más allá de crear compilaciones de vídeos antiguos con su logotipo en la esquina. Los aficionados quieren estar seguros que la marca asociada está al mismo nivel y tiene una reputación impecable. Obviamente, esto no se puede hacer sin un producto de calidad que también debe destacar. Pero el énfasis se debe centrar en la relación entre las dos entidades al compartir su espíritu para mejorar el deporte. Es un hecho que los patrocinios ayudan a que se mejore todo el proceso y como resultado se obtiene una mejor infraestructura deportiva. Los aficionados necesitan saber que se beneficiarán gracias al impacto de estos patrocinios.

Los mejores equipos son muy específicos a la hora de elegir a sus socios potenciales, y es normal que tengan que serlo. Con tanta historia a sus espaldas tienen que tener mucho cuidado antes de relacionar la reputación de los equipos con otra marca. Deben realizar una investigación exhaustiva de cualquier socio potencial antes de firmar cualquier acuerdo. Por eso, es muy complicado que los patrocinadores cumplan con todos los requisitos necesarios para convertirse en socios. Esta es la razón por la que fue toda una gran sorpresa cuando se anunció que una marca había conseguido acuerdos de patrocinio con tres de los mejores equipos del mundo a la vez. 1xBet, una de las casas de apuestas líderes en todo el mundo, formalizó recientemente acuerdos con el Barcelona, Liverpool y Chelsea. Este logro sin precedentes ha llamado la atención de todo el mundo y sin lugar a dudas afectará a la cuota del mercado de una manera muy positiva.

Colaboraciones como estas mejoran las vidas de un gran número de aficionados deportivos y fomenta el talento del futuro. Si estas ventajas se muestran de manera transparente a los aficionados, su lealtad hacia la marca asociada continuará y los patrocinios deportivos seguirán siendo una pieza clave para lograr un futuro más prometedor en el deporte.

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