Inicio Economía y Negocios IPMin regional anotó un crecimiento de 12,6% en el segundo trimestre 2019

IPMin regional anotó un crecimiento de 12,6% en el segundo trimestre 2019

Para el segundo trimestre de 2019, el IPMin regional aumentó 12,6% en doce meses, registrando cuarto aumento consecutivo.

El incremento interanual, fue consecuencia del aumento de dos de los tres grupos de minería que lo componen. La minería del cobre (grupo 040) contribuyó con la mayor incidencia positiva (12,883 puntos porcentuales (pp.)), al aumentar 13,9%, resultado explicado por una mayor producción de cobre. La minería del hierro (grupo 071), también presentó un aumento en su actividad, creciendo 1,5% aportando 0,103 pp. a la variación del índice.

Por otra parte, la incidencia negativa en el índice general provino de otros minerales metalíferos no ferrosos (grupo 072) que disminuyó 47,9% restando 0,395 pp., a la variación del IPMin regional.

Al segundo trimestre del año, el índice de producción minera presentó una variación acumulada de 9,0%.

En comparación al primer trimestre de 2019 (enero-marzo), el índice presentó un aumento de 3,5%, incidido principalmente por la minería de cobre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios