INACAP
InicioRegiónCerca de 300 escolares participaron en la Corrida Colores 2019

Cerca de 300 escolares participaron en la Corrida Colores 2019

En el Complejo Deportivo Los Llanos de Las Compañías, centenares de estudiantes se reunieron para celebrar un viernes distinto: movido, lleno de buenas energías y muchos colores. Los establecimientos que participaron son el Carlos Condell, Villa San Bartolomé, Darío Salas, Arturo Pratt, Alonso de Ercilla, Jorge Alessandri y Juan Bautista de la Salle.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta tremenda actividad con muchos niños participando en un ambiente de fiesta y compañerismo, fortaleciendo los lineamientos del Programa Elige Vivir Sano. Sin duda alguna y tal cual ha dicho nuestro presidente Sebastián Piñera, es importante el cuidado de la salud, y nosotros como Ministerio de Educación estamos pendientes de que nuestros niños y niñas sean constantes en la práctica deportiva y que mantengan una alimentación adecuadamente balanceada. Tenemos elevados índices de obesidad y queremos contribuir rebajar esas tristes cifras”, dijo el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, tras finalizar la actividad que congregó a cerca de 300 estudiantes de Séptimo Básico de establecimientos ubicados en Las Compañías.

El seremi se mostró satisfecho por la gran convocatoria y por haber trabajado de manera conjunta con otros servicios, sentenciando que “cuando se trabaja en equipo se pueden lograr grandes y mejores cosas”.

El jefe del Departamento Provincial (Deprov) de Educación de Elqui, Mario Benavides, también fue parte de la actividad y señaló que, tras dos semanas desde que asumió el cargo “esta actividad evidencia el trabajo constante que realiza la Seremi de Educación para ofrecerle a nuestros estudiantes las mejores opciones para sus estudios y sus vidas saludables”.

Necesario mencionar, que la Corrida Colores 2019 se enmarcó en un proyecto conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND), donde la Seremi de Educación ha sido la institución encargada de la adquisición de los implementos para su realización, el cual consideró un monto superior a los 2 millones de pesos.

Otra autoridad que se sumó fue el seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, quien recordó que esta iniciativa nació cuando unos jóvenes del sector se acercaron a él y al seremi de Educación, donde les dijeron que hacía falta una corrida parecida a las que se han realizado en la Avenida del Mar, “(…) de esas que te tiran pinturas mientras corres. Entonces nos manifestaron que a esos eventos no han podido ir porque cuesta muy cara la entrada, pero que siempre les ha llamado la atención, y aquí estamos ejecutando una iniciativa trabajada con nuestra intendenta Lucía Pinto y nuestro seremi de Educación”.

Reforzando lo dicho por la autoridad de la cartera de Deportes, José Luis (13), estudiante del Colegio Arturo Pratt, señaló que la experiencia fue muy buena “porque es primera vez que se realiza algo así para nosotros, igual que nos reúnan para hacer ejercicio de manera divertida es super positivo porque así uno se motiva más. También por las corridas parecidas a estas que han hecho en la playa, ahí hay que pagar y uno no tiene la plata para ir, entonces esto mismo se hizo aquí y gratis”.  

Menos sedentarismo y más acción

El seremi del Deporte lamentó que las cifras nacionales y regionales del sedentarismo no sean buenas, enfatizando que “el presidente Sebastián Piñera ha sido super claro al pedirnos que incentivemos la práctica deportiva en todas las líneas de vida de las personas y los niños no son la excepción, más cuando son ellos los que deben estar primeros en la fila”.

El seremi de Salud, Alejandro García, también quiso sumarse a la convocatoria corriendo los dos kilómetros en dicha colorida fiesta deportiva. Sin embargo, hizo un llamado especial a las familias para que fomenten la vida saludable en sus niños. “Nosotros dentro del Plan Elige Vivir Sano, contar con la salud en todas las políticas es importante. Es fundamental que cada ministerio siempre esté incentivando el deporte, la alimentación saludable y la vida en familia. Por lo tanto, aquí estamos felices corriendo con todos los niños en esta Corrida Colores donde se estimula cada vez más hacer ejercicio, más considerando que vivimos en una sociedad altamente sedentaria, pero si somos capaces de llegar a las familias, y que éstas tengan una conducta positiva con la alimentación saludable y ejercicio, vamos a estar mucho mejor”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último