InicioRegiónCoquimboEstudiantes secundarios aprenden habilidades para la vida a través del juego

Estudiantes secundarios aprenden habilidades para la vida a través del juego

Fortalecer sus competencias y aumentar sus oportunidades son parte de las metas que consiguen los estudiantes de liceos técnicos de la Región de Coquimbo a través de ecosistemas de emprendimiento escolar.

Mejorar la calidad de la enseñanza en liceos públicos técnico-profesionales es uno de los objetivos principales del programa “Ecosistema de Emprendimiento en Liceos Técnicos Región de Coquimbo”, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través de un Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) y ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Escuela de Ciencias Empresariales.

A fin de lograr este cometido es que se diseñaron e implementaron ecosistemas sustentables para el emprendimiento en educación media técnico profesional de Coquimbo, Monte Patria, Los Vilos y La Serena, con talleres de emprendimiento y espacios de cowork educativos, “que permiten que los estudiantes secundarios de estos establecimientos desarrollen habilidades de emprendimiento e innovación a través del juego”, señaló la líder del proyecto, Paulina Gutiérrez, académica de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN.

A la fecha se ha capacitado en metodologías lúdicas a más de 20 profesores e inaugurado cowork en los liceos José Tomás de Urmeneta, de Coquimbo; Carmen Rodríguez, de Tongoy; Juan Bautista La Salle, de La Serena y Diego Portales, de Coquimbo.

Los últimos espacios educativos fueron inaugurados en los liceos José Tomás de Urmeneta de Coquimbo y Juan Bautista de La Salle, en el sector de Las Compañías en La Serena, donde existe un 94% de vulnerabilidad. “Nuestros estudiantes aprenden habilidades blandas a través del ecosistema de emprendimiento. Esta metodología no solamente les enseña a emprender como parte de su rama técnica, sino que emprender es positivo en sus vidas”, indicó Marco Gajardo, director del Liceo Técnico Juan Bautista de La Salle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último