InicioRegiónLaSerenaBuscan acuerdo para mantener tarifa rebajada al adulto mayor en tramo Vicuña...

Buscan acuerdo para mantener tarifa rebajada al adulto mayor en tramo Vicuña – La Serena

El pasaje del tramo Vicuña – La Serena y viceversa, será de 2.500 pesos a partir de septiembre.

Desde agosto del 2016 gracias a un convenio firmado entre la empresa de transportes Sol de Elqui y la municipalidad de Vicuña, los adultos mayores de la comuna han cancelado el 50% en el valor de su pasaje, vale decir mil pesos del valor total, sin embargo la empresa ha determinado subir el costo y con ello se dificulta mantener este beneficio. Por esta razón empresarios de la empresa se reunieron con un grupo de adultos mayores y la primera autoridad comunal, para llegar a un acuerdo que podría darse a conocer en los próximos días.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera manifestó la preocupación que existe en la comuna y uno de los acuerdos sería mantener el beneficio solo subiendo un poco la tarifa desde los 1.000 actuales a 1.500 pesos, “le he dado algunas razones por las que creo que sería importante que efectivamente este convenio se mantuviera, a lo mejor no en los mil pesos, sino en 1.500 pesos que podría ser una cantidad más abordable entre nuestros adultos mayores”.

La primera autoridad comunal manifestó su esperanza de alcanzar una solución que deje conformes a todas las partes involucradas. “Tres empresarios que representan el 46% de la empresa Sol de Elqui son los que se reunieron con nosotros para conversar con los otros restantes que son los empresarios que representan el 54%, yo creo que ellos van con una misión de poder ayudarnos para mantener el convenio, depende también de la reacción de los otros empresarios”, remarcó el alcalde Rafael Vera.

Por su parte el presidente de la S.A. Sol de Elqui, Mario Araya respaldó esta información dando a conocer que por motivos económicos han decido subir el valor del pasaje, “en este caso los empresarios tienen que tomar la última decisión y ojalá que sea pronto porque la reunión la vamos a citar dentro de esta próxima semana, los primeros días”.

María Arqueros, presidenta de la Unión Comunal de los Adultos Mayores, expresó que mantener este beneficio es primordial, “los adultos mayores tenemos muy bajas pensiones y no nos alcanza, y con este beneficio que consiguió nuestro alcalde es bueno para nosotros, entonces ojalá tengamos una buena respuesta de los empresarios, además la reunión fue muy efectiva, estuvimos presentes todos los presidentes de los clubes”, dijo la presidenta de la UCAM.

La vecina que pertenece a este grupo etario, Bilmarina Montoya, presidenta de la agrupación sociocultural Quintral de Elqui Vicuña, manifestó su esperanza de que la respuesta sea positiva después de planteados los argumentos, y por otra parte agradecida de la empresa por el beneficio que han recibido durante estos tres años. “Hemos llegado a una conclusión muy bonita en la cual tanto los señores empresarios como nosotros vamos a poner ambos de nuestra parte para seguir con la rebaja del pasaje que tenemos hasta ahora”.

Se recuerda a todos las y los adultos mayores que de prolongarse este beneficio, hagan buen uso de este, ocupando solo ellos y ellas la tarjeta especial asignada para la rebaja de pasaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último