El legislador RN enfatizó en la necesidad de revisar las penas y los procedimientos que se aplican actualmente para evitar “condescendencias” y “amiguismos” con los infractores de ley.

Ante el asesinato de Eric Mancilla, un joven trabajador que murió acuchillado al intentar detener a un delincuente que sustrajo un par de zapatillas desde la tienda en la que trabajaba, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, denunció que el sistema judicial no está dando los resultados esperados.

“Los delincuentes tienen que estar en la cárcel y para eso tenemos que generar leyes con las altas penas y un sistema público que no permita hacer vista gorda, condescendías ni amiguismos con ningún delincuente de este país”, enfatizó el parlamentario.

En ese sentido, el diputado Eguiguren sostuvo que el lema “Tolerancia Cero” no debería ser solo un eslogan, sino una realidad que la comunidad pueda ver de manera concreta, para ello se deben revisar las penas y los procedimientos que se aplican.

“No podemos seguir permitiendo que quienes quieren vivir en paz, en tranquilidad, me refiero a los niños, a los adultos mayores, a las familias en general, y a todos los que hoy trabajan por construir un país mejor, sean víctimas de delincuentes, de desalmados, a quienes no les tiembla la mano para disparar o acuchillar a alguien”, señaló.

Además, el diputado por la Región de Coquimbo expresó su preocupación por la situación que viven los guardias de seguridad, quienes son los que se encuentran más expuestos a este tipo de hechos delictuales.

“Estaré especialmente preocupado de revisar y apurar el proyecto de ley de seguridad privada que hoy se encuentra durmiendo en el Senado. Debemos mejorar los estándares de seguridad y de empleabilidad que hoy existen para los guardias. Queremos que nunca más haya una muerte como ésta y que empecemos de verdad a tener tolerancia cero con los delincuentes, no pueden seguir estando en las calles mientras que los que quieren vivir tranquilos están enrejados en sus casas, nunca más, ni uno más, porque de verdad esto no lo podemos permitir como sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí