INACAP
InicioRegiónAndacolloAlerta por altas temperaturas en la Región de Coquimbo

Alerta por altas temperaturas en la Región de Coquimbo

Altas temperaturas se registraron durante el día de ayer jueves en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, las que llegaron a los 35,4ºC en el sector de La Polvareda, al sur de Punitaqui (Limarí).

Según lo informado por CEAZAMet, estas altas temperaturas asociadas a una ola de calor continuarán registrándose en gran parte de la Región hasta el día de hoy, con valores que podrían llegar a los 33ºC en la precordillera.

Cabe destacar que, en caso de que se produzcan incendios forestales, se seguirán registrando las condiciones propicias para la propagación de estos.

Estimación de las temperaturas máximas:


Por otra parte, se espera que se registre un evento extremo de altas temperaturas en toda la Región de Coquimbo, de costa a cordillera, durante los días lunes 26 y martes 27, con valores históricos para este último día, en donde las temperaturas máximas podría llegar a los 39º

En la costa de la provincia de Elqui las temperaturas más altas se estarían registrando en el tramo La Serena – Puerto Aldea.

Al igual que en la primera alerta y en caso de que se produzcan incendios forestales, se seguirán registrando las condiciones propicias para la propagación de estos.

Estimación de las temperaturas máximas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último