InicioRegiónCoquimboMOP pavimenta camino que une Ruta 5 con acceso norte a Tongoy

MOP pavimenta camino que une Ruta 5 con acceso norte a Tongoy

Se trata de 3,5 kilómetros de la ruta D-430 y que beneficia principalmente al sector de Los Trigales.

Por años los vecinos de Guanaqueros y Tongoy, venían solicitando la pavimentación de la ruta D-430, en el tramo que permite la conexión entre la Ruta 5 y el acceso Norte a Tongoy, como también con las localidades de Tongoycillo y Los Trigales de Guanaqueros.

Precisamente, este último sector, es uno de los más beneficiados con esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas. Yerko Pletícosic, presidente del Sistema de Agua Potable Rural de Los Trigales, señaló que esta mejora vial, “nos ha ayudado mucho al diario vivir, porque mucha gente transita hacia Ovalle o a la carretera, entonces que esté pavimentado es un gran logro. Yo recuerdo este camino todo empedrado y la verdad era lamentable, no se podía transitar”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó que “esto responde a un proyecto que realizó el área de conservación de Vialidad, lo que permitió generar el mejoramiento de un camino de tierra que estaba bastante deteriorado y que la gente de Tongoy, Guanaqueros y principalmente Los Trigales, estaba solicitando hace años. Fue así que como Gobierno acogimos esta necesidad, verificamos en terreno el estado del camino y definimos su inversión por más de 400 millones de pesos, logrando el mejoramiento de esta vía”.

Los trabajos en esta ruta consideraron la pavimentación de más de 3,5 kilómetros de camino, el mejoramiento del ancho de la plataforma, debido al paso de camiones de alto tonelaje, demarcación, señales y barreras de seguridad vial, entre otras características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último