Inicio Tendencias Conoce cómo aprovechar de la mejor forma tres tipos de créditos automotrices

Conoce cómo aprovechar de la mejor forma tres tipos de créditos automotrices

Durante agosto se incrementa el interés de los chilenos por adquirir un vehículo a través de financiamiento. Durante este periodo el número de usuarios que están comparando un crédito automotriz aumenta en más del 100% en comparación a los meses previos.

Con las ofertas de precios de la industria automotriz, es posible observar un aumento en las ventas de vehículos de las cuales aproximadamente el 80% de las transacciones se realizan con crédito automotriz. Para quienes están buscando alternativas de financiamiento, recomendaremos las mejores opciones para contratar, ya que hay varios factores que inciden en la decisión del cliente a la hora de la compra. A continuación te damos a conocer las principales alternativas para adquirir un auto:

El primero es el crédito automotriz convencional que es el más conocido y se paga en cuotas mensuales fijas. El cliente tiene que pagar un pie, que por lo general es del 20% del valor del auto y el 80% restante se paga con cuotas que pueden ir desde los 6 hasta los 60 meses.

La segunda alternativa es el crédito express. Este está enfocado en aquellos clientes que les gustaría pagar el auto al contado, pero no tienen el total. Para eso, el cliente puede dejar un pie alto, por ejemplo del 50%, y el saldo restante lo paga en cuotas.

Por último tenemos a la compra inteligente que está enfocada para quienes buscan renovar el auto en el corto plazo. El cliente también debe dejar un pie, que en general es del 20% del monto del vehículo, se le otorga el 30% del valor del auto en crédito, quedando el 50% restante a definir según lo que prefiera el usuario.

Así, una vez cumplido el plazo de pago, con esta modalidad de crédito el cliente tiene tres alternativas para saldar el monto restante: renovar el auto, accediendo a un nuevo crédito, quedarse con este o pagarlo. En el primer caso la automotora tasa el auto para recibirlo como parte de pago del saldo. Si la tasación del auto es mayor al valor de la deuda, se tendrá un saldo a favor para usar como pie para el nuevo auto. La ventaja de esta opción es sacarle provecho al vehículo durante los primeros años, y luego optar nuevamente por un 0 km con cuotas cómodas.

Si la opción es mantener el vehículo, es necesario que el cliente pague una cuota equivalente al 50% o 40% del valor del auto cuando estaba nuevo. Este valor es informado al momento de la venta, se denomina VFMG (Valor Futuro Mínimo Garantizado) y corresponde al valor que tendrá el auto dentro de dos o tres años, según sea el plazo del crédito.

Esta cuota se puede refinanciar, pagar con recursos propios o solicitar un crédito a otra institución financiera. Sin embargo, la desventaja de esta alternativa es que al sumar el pie inicial lo pagado al comienzo y el “cuotón”, el costo total del auto será mucho mayor que si lo compra con un crédito automotriz convencional. A menos que se tenga la posibilidad de venderlo a un precio mucho mejor que el que paga la automotora, esta alternativa no es muy conveniente para el bolsillo.

En el caso de devolverlo, la automotora tasa el auto para recibirlo como parte de pago y saldar el crédito. Al igual que en la renovación del vehículo, en caso que el VFMG sea menor a la tasación del auto, se tendrá un saldo a favor que se devuelve. Algunos factores que inciden en el precio final es el kilometraje y la instalación de accesorios.

La opción más conveniente va a depender de las prioridades de cada persona. El crédito inteligente está pensado para aquellos que deciden cambiar su vehículo con relativa frecuencia, a diferencia del convencional, que es un tipo de financiamiento pensado para un consumidor que da preferencia al pago completo para tener el auto a su nombre

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entregarán contenedores de basura para todas las casas de Vicuña

El proyecto financiado por el FNDR tiene como objetivo mantener una comuna limpia y cuidar el medio ambiente.

Llaman a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

¿Cómo se postula? En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares)

Paihuano celebrará el Día del Niño con caravana multicolor

La pandemia no será impedimento para que este sábado y domingo los personajes de Disney y Marvel recorran las calles de toda la comuna, entregando alegría y una sorpresa para cada niño y niña de la Tierra Mágica.

Aprueban concesión de largo plazo para el proyecto Parque Urbano El Culebrón

La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales que se entrega en concesión cuenta con una superficie de 13,3 hectáreas que consideran principalmente el brazo del humedal.

Comentarios