INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa locura del Dirt Jump se instalará en La Serena con campeonato...

La locura del Dirt Jump se instalará en La Serena con campeonato internacional

Deportistas de todos los rincones del país y Latinoamérica, se autoconvocarán para este 24 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del Cendyr.

Obstáculos, saltos y mucha concentración, son algunos de los elementos que estarán presentes en esta primera apuesta deportiva que tendrá lugar en La Serena, bajo el nombre de “Zendirtpark Copa Aniversario La Serena 2019”, cuya organización se potenció gracias una alianza entre el Club La Serena Dirt Jump y el municipio de La Serena a través de la delegación municipal de La Pampa.

Se trata de un evento inédito en la comuna, que tiene el propósito de abrir instancias de deporte entre niños, niñas y jóvenes, propiciándoles espacios donde potenciar sus habilidades. “Esta vez quisimos hacer algo grande y esta es la primera iniciativa que se hace en conjunto con las organizaciones deportivas. Habrá un muy bonito espectáculo, porque aquí vienen competidores profesionales, será un panorama gratuito tanto para los inscritos como para el público”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El Dirt Jump es una disciplina que cada vez suma más adeptos, es por esto que el próximo año, sus seguidores esperan que pase a denominarse deporte olímpico. “Partimos hace 10 años atrás, organizando eventos de saltos de bicicletas y dumpees, y luego durante el tiempo, se fueron incorporando nuevas modalidades como el Enduro, el XC y el Pumptrack. Además contamos con pilotos del BMX profesionales, que han participado en el extranjero y los más de 100 inscritos, por lo que será un evento muy bonito”, indicó Bruno Salas, presidente del Club La Serena Dirt Jump.

La competencia contemplará Cross Country Enduro, Pumptrack Downhill, Dirt Jump, BMX y MTB, en categoría Infantil, damas, varones, amateur y profesional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto y se realizan a través del correo pampa@laserena.cl o en la delegación municipal, ubicada en Cuatro esquinas con Larraín alcalde, edificio Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último