InicioRegiónMontePatriaIncendios forestales en la región logran ser controlados

Incendios forestales en la región logran ser controlados

Tras largas horas de arduo trabajo, los equipos de emergencia lograron controlar los incendios en Salamanca, Vicuña y Monte Patria.

Todo comenzó en la madrugada del día martes 20 de agosto, cuando un incendio forestal de grandes proporciones afectó a 11 hectáreas de vegetación en la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria, lo que derivó en la declaración de una Alerta Amarilla por parte de ONEMI.

Según lo informado por Bomberos, los recursos locales se vieron sobrepasados y debieron pedir ayuda al municipio, a CONAF y a Bomberos de La Serena, Ovalle y Combarbalá.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, solicitó la agilización de recursos al Gobierno Regional para el combate de los incendios forestales.

Ciertamente las condiciones meteorológicas en las tres comunas no eran las mejores, ya que las casi nulas precipitaciones de este año sumado al viento y las altas temperaturas de los últimos días, ha propiciado la declaración de estos incendios forestales.

Además del incendio de Monte Patria, el cual tuvo una amplia cobertura por parte de medios regionales y nacionales, otros dos incendios en Salamanca y Vicuña movilizaron a los equipos de emergencia, los cuales durante la presente jornada lograron ser controlados.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de los organismos técnicos para adelantar la temporada de incendios forestales, sin embargo desde ayer martes el Director Regional de CONAF, Eduardo Rodriguez, indicó que se movilizaron brigadas especializadas y se realizó rondas para verificar la completa extinción de estos incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último