INACAP
InicioRegiónCoquimboAvanza construcción de nueva Unidad Policial en el Centro de Coquimbo

Avanza construcción de nueva Unidad Policial en el Centro de Coquimbo

Durante el mes de junio comenzó la construcción de la Unidad Policial en calle Varela, en pleno centro de Coquimbo, un proyecto ampliamente anhelado por la comunidad que avanza a paso firme y que potenciará la seguridad de la zona céntrica para transeúntes y comerciantes.

El proyecto fue diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del Municipio de Coquimbo, luego de una serie de gestiones impulsadas por la Casa Consistorial ante Carabineros de Chile, para dar cumplimiento a la necesidad de contar con mayor presencia de efectivos policiales en el centro de la ciudad, principalmente por el crecimiento comercial de la zona y el consiguiente aumento del flujo peatonal y automovilístico.

Cerca de $150 millones, provenientes del presupuesto municipal se destinaron a concretar esta obra que en pocos meses más será una realidad. “La seguridad es uno de los pilares fundamentales de la gestión que encabezo, por ello cuando asumí como Alcalde hice eco de la solicitud de la comunidad y realizamos las gestiones para que Carabineros volviera al centro de nuestra ciudad. Hace 2 meses logramos iniciar la concreción de este proyecto que ya comienza a tomar forma y que estamos seguros mejorará la seguridad y la calidad de vida de quienes viven, trabajan o se desplazan diariamente por la zona céntrica de nuestra comuna”.

La nueva Unidad Policial de Carabineros, se construye en un terreno de 300 m2 entregado por SERVIU frente al Mall porteño, misma área donde se ubicó hasta el año 2014 la Segunda Comisaría de la comuna y que luego fue trasladada hasta el sector el Llano para dar paso a una construcción más moderna. Contempla un hall de espera, sala de atención, baños, baño universal, oficina, dormitorio, cocina, baños para el personal, cierre perimetral, estacionamiento, terraza, estructura de terraza, escaleras, baranda, especialidades de alcantarillado y eléctricas, pavimentación, cierre perimetral, portón y otros.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que se están desarrollando en todo el territorio comunal para potenciar la seguridad en los barrios, como la Construcción del Cuartel PDI en el Barrio Inglés y las 20 nuevas cámaras de tele vigilancia, que se suman a las 48 ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último