INACAP
InicioRegiónLaSerenaCelebra la semana de la fotografía en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Celebra la semana de la fotografía en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Hasta el sábado 24 de agosto el espacio público cultural ofrecerá una serie de actividades con destacados exponentes de la disciplina para conmemorar el “Día de la fotografía”. Para quienes deseen ser parte de las jornadas, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Este 19 de agosto se conmemoró a nivel mundial “El Día de la Fotografía” y en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se vivirá una semana completa dedicada a este arte visual con charlas sobre composición fotográfica, talleres prácticos para jóvenes y mucho más. Cabe destacar que el Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa que nace gracias al fotógrafo australiano Korske Ara para celebrar el gran hito del 19 de agosto de 1839, cuando Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, el cual permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía. Si bien los orígenes de la fotografía son anteriores a 1839, este hito se determinó como el punto de partida oficial.

Tras su apertura durante el año 2018, cientos de personas han sido parte de cada una de las iniciativas artístico culturales en la biblioteca pública, organizadas especialmente para cada mes. Con un total de 308.378 visitas hasta la fecha, el espacio cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio del Patrimonio Cultural de Chile, espera sorprender a cada uno de los visitantes que participen en la semana dedicada a la disciplina.

Sobre la serie de actividades que ofrecerá el espacio, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos extendió la invitación a conocer más de la disciplina y participar tanto en las charlas como en todos los talleres. “Para celebrar el día de la fotografía la Biblioteca Gabriela Mistral ha preparado un gran programa para que la comunidad pueda acercarse y descubrir aún más sobre ella. Hay actividades para todos los gustos y públicos, con talleres prácticos y charlas con grandes invitados. Por eso la invitación a participar en todas las jornadas, que además son gratuitas”, dijo.

Este intenso programa comenzó este viernes 16 con “Cuando grande quiero ser…fotógrafo”, donde niños y niñas podrán conocer la historia de la fotografía y participar de una mediación lectora relacionada con esta profesión.

Junto a ello, el miércoles 21 agosto desde las 18:00 hrs. Cofel dictará una charla sobre composición en fotografía junto al reconocido exponente de la disciplina Paulo Olivier. Si ya eres fotógrafo y quieres una nueva visión sobre tu trabajo, el periodista Juvenal Munizaga ofrecerá una revisión de portafolio y conversatorio sobre fotografía callejera, desde las 18:00 hrs. el mismo miércoles 21.

El reconocido fotógrafo Mauricio Toro Goya también formará parte de esta gran celebración, ocasión en la cual lanzará oficialmente su último fotolibro titulado “Soy una mujer” este viernes 23 a partir de las 18:30 hrs. Para quienes deseen asistir, les recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

En la última jornada de celebración, los y las participantes además podrán ser parte de un imperdible encuentro con el reconocido fotógrafo nacional GuyWenborne, el sábado 24 de agosto desde las 11:00 horas, donde podrás conocer sobre su experiencia en fotografía de paisajes, para luego dar paso a un inédito taller de inicio en la fotografía para jóvenes desde las 16:30 horas. En él, la profesional Vanessa Rojas explicará a jóvenes desde los 13 a 17 años que esta disciplina es mucho más que apretar un botón, de forma didáctica y entretenida.

Para cada uno de los talleres los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas escribiendo al correo electrónico infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o directamente en el mesón de informaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último