INACAP
InicioRegiónCoquimboMiles de niños, niñas y sus familias disfrutaron de la Jornada Recreativa...

Miles de niños, niñas y sus familias disfrutaron de la Jornada Recreativa Infantil 2019 en Coquimbo

En el tradicional recinto de La Pampilla, este domingo se realizó la Jornada Recreativa Infantil 2019, una fiesta familiar gratuita para los niños y niñas de la comuna, que año a año organizan los funcionarios del Municipio porteño y en la que disfrutan de una serie de entretenciones, actividades lúdicas y sano esparcimiento.

Este año, la temática fue cuentos y películas infantiles, por lo que cada stand dispuesto en el recinto Pampillero proyectó la magia y la alegría de los clásicos de siempre.

A las 10:00 horas se abrieron las puertas de La Pampilla y los niños y niñas fueron recibidos en el túnel ornamentado por el Departamento Social Municipal con la película Toy Story. Allí de manos del Alcalde Marcelo Pereira, recibieron una colación saludable, se fotografiaron con los personajes de esta película de Disney y se prepararon para disfrutar de una entretenida jornada de esparcimiento y recreación. Ello fue posible gracias al trabajo voluntario de más de 500 funcionarios municipales que dedicaron este domingo a agasajar a los niños, niñas y sus familias, con actividades de pintura, pintacaritas, show infantil, juegos inflables y reciclaje entretenido, entre otros. Una iniciativa que ya es tradición en la comuna porteña durante el mes de agosto y que se transforma en un entretenido panorama familiar.

“Quiero agradecer a todos los funcionarios municipales por este día tan hermoso que le hemos entregado a los niños y niñas de Coquimbo. Hemos tenido una jornada recreativa muy ordenada, con mucha tranquilidad y seguridad (…) Este es un regalo que le hacemos a los más pequeños y estamos felices que nuevamente haya sido un éxito; los vimos jugar, correr, pintar y pasarla bien, ese precisamente es el fin de esta actividad y nuestro mejor pago es ver la sonrisa en sus rostros y la alegría de sus padres al disfrutar de esta gran fiesta”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Lo más esperado de la jornada fue la presentación de “Cachureos”, el programa infantil de mayor permanencia en la televisión chilena nacido en el año 1981 y dedicado a entretener, educar y entregar valores a los niños y niñas. Marcelo, junto a los clásicos personaje de este espacio, llegó con un show interactivo para alegrar la tarde, hacer bailar a grandes y chicos y poner el broche de oro a esta actividad.

Juan Núñez, un pequeño de 8 años llegó a disfrutar en familia de esta masiva celebración, “Está todo muy bonito, con mis hermanos jugamos y lo pasamos bien. Estuvimos en los juegos inflables y nos regalaron una bolsita con dulces”, señaló.

Karina Antiquera en tanto, madre de 2 hijos, también aceptó la invitación del Municipio a participar de esta jornada 2019, “Vine con mi esposo y mis hijos a ver “Cachureos”, pero creo que es una buena instancia para toda la familia. Estoy muy agradecida del Municipio y del Alcalde por esta fiesta que nos regala para compartir”, indicó.

La Jornada Recreativa Infantil, se realiza desde el año 1993 y junto con ser un día dedicado a los más pequeños del hogar, esta masiva celebración es también la antesala a La Pampilla “La Fiesta más grande de Chile”, donde cada familia llega y marca el terreno que ocupara en la festividad tradicional que se realiza durante el me de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último