Inicio Chile Gobierno valora aprobación en general del proyecto Admisión Justa en Comisión de...

Gobierno valora aprobación en general del proyecto Admisión Justa en Comisión de Educación del Senado

La iniciativa corrige criterios de priorización en Sistema de Admisión Escolar para dar preferencia a aquellos bajo cuidado alternativo del Sename y a niños con necesidades educativas especiales permanentes. También modifica las prioridades actuales, considerando hermanos a todos aquellos que viven en el mismo hogar, y permite que establecimientos de alta calidad amplíen su porcentaje de estudiantes vulnerables.

La aprobación en general del proyecto Admisión Justa en la Comisión de Educación del Senado, fue valorada por la ministra de Educación Marcela Cubillos.

“Nos alegramos de que se apruebe en general un proyecto que busca, entre las categorías de priorización, dar preferencia a los niños que están bajo el cuidado de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) y también a los niños con necesidades educativas especiales permanentes”, señaló la ministra Marcela Cubillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de las Culturas inaugura biblioteca en Centro de Justicia Juvenil en La Serena

La remodelación del espacio provisto por Sename en el sector de Las Compañías consideró la adquisición de cerca...

Sismo de menor intensidad se percibe en la región de Coquimbo

El movimiento se registró a las 16:54 horas de este miércoles en la provincia del Elqui.

Alcalde de Illapel respalda a vecinos de sector Choapa frente a intención de agrícola de habilitar un pozo de aguas subterráneas

El alcalde Denis Cortés Vargas se reunió con vecinos de la localidad de Choapa, en la comuna de Illapel, los cuales están muy preocupados por al inicio de trabajos tendientes a habilitar un pozo profundo en dicho sector, por parte de una empresa agrícola, productora de paltos, dueña de un predio en el lugar.

Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo analizan resguardos de la industria energética por la pandemia

Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus.

Comentarios