Inicio Región Coquimbo Coquimbo: Fiscalía acreditó responsabilidad de imputado en femicidio

Coquimbo: Fiscalía acreditó responsabilidad de imputado en femicidio

Así lo puntualizó el fiscal del caso, Mauricio Cartes, pese a que imputado murió antes de escuchar la condena.

El fiscal de Coquimbo, Mauricio Cartes, dijo que técnicamente existió un veredicto condenatorio contra un sujeto por femicidio y que se logró atribuir responsabilidad al acusado, quien no obstante murió antes de escuchar su sentencia.

“Técnicamente hubo comunicación veredicto condenatorio, se logró establecer el femicidio, situación distinta es que no se pueda hacer efectiva esta responsabilidad con la pena efectiva”, dijo Cartes, quien agregó que se acreditó el caso con testimonios de terceros más el trabajo policial de la PDI.

Dijo que si bien el imputado declaró en el juicio, se pudo acreditar el hecho del femicidio incluso sin su versión. “En el sitio del suceso, la colaboración y coordinación con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística tuvo resultado tan pulcro logramos acreditar la responsabilidad del delito de femicidio”, dijo.

La Fiscalía acusó que el día 26 de abril del año 2018 a las 20:00 horas aproximadamente en un domicilio ubicado en calle Los Olivos, Coquimbo, en el sector de la cocina, el acusado C.R.U.S., en conocimiento de las relaciones que lo ligan a su cónyuge, utilizando utensilios de cocina propinó diversos golpes en su cabeza y cuerpo, además de puntapiés al cuerpo de la víctima, para después causarle heridas corto punzantes y causarle asfixia.

La mujer falleció a consecuencia de un Traumatismo Cráneo Encefálico y sufrió diversos hematomas y heridas en sus manos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios