Inicio Región LaSerena La música ranchera enamora al público que llegó hasta la Plaza de...

La música ranchera enamora al público que llegó hasta la Plaza de Armas

Artistas regionales y nacionales, presentación del Ballet Folclórico La Serena y un cierre a todo ritmo de los Llaneros de la Frontera, formaron parte de una noche magistral en una nueva versión del Festival Mexicano.

Más de dos mil quinientas personas corearon las canciones presentadas por artistas provenientes de distintas partes de Chile, en el marco de una nueva versión del Festival Mexicano 2019, tradicional actividad organizada por el municipio, a través de su departamento de Eventos, e inserta en el programa de actividades por el mes aniversario de la comuna.

La Plaza de Armas fue el escenario elegido para la realización de la actividad, que no sólo tuvo ocho canciones en competencia, sino que además grandes artistas como la presentación de Luisa Aguirre y el Mariachi Nuevo Palenque, la participación del Ballet Folclórico La Serena, y el cierre en manos de Los Llaneros de la Frontera.

En relación a ello, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, no sólo destacó el nivel de los artistas, sino también la calidez y entusiasmo de la gente.“Una cantidad de público considerable, sobre las 2500 personas, lo que me pone muy contento ya que nos demuestra una vez más que el público quiere que este festival siga por muchos años más, en el aniversario no puede faltar el festival ranchero”, puntualizó.

En cuanto al resultado de la competencia, el 1º lugar fue para Matías Araneda, de Paine, quien recibió como premio $1.000.000, el 2º lugar fue para Carmen Gloria Ramírez, de Viña del Mar, cuyo premio fue de $500.000, mientras que el tercer lugar fue para Susy Paredes de Calbuco, recibiendo un premio de $200.000.

“Fue una difícil decisión para el jurado, pero el ganador tiene una voz espectacular, al igual que el segundo y tercer lugar, y fue del gusto de toda la gente porque lo aplaudieron a rabiar y cuando el público queda conforme es porque el jurado hizo bien su pega”, señaló al respecto la primer autoridad comunal.

Por su parte, Matías Araneda, ganador de la competencia, destacó que desde los 4 años se dedica a cantar música ranchera, y que si bien él es chileno, su corazón le pertenece a México. “Me siento muy agradecido y afortunado de haber logrado esta gran meta, se trata de un gran festival y me había inscrito varias veces pero me daba miedo llegar. Puse toda la garra, todo el amor y mi alma en el escenario. Llevo 17 años cantando música mariachi y es mi pasión, mi sueño es llegar a cantar en México”, indicó.

El público fue el otro protagonista de la noche, cantaron, bailaron y disfrutaron cada minuto de la noche. “Lindo este festival, precioso, apenas salió el cantante supimos que iba a ganar”, señaló Nancy Arcos, provenientes de La Granja, Región Metropolitana, quien viajó por primera vez a La Serena, junto a un grupo de adultos mayores.

De la misma forma, Solange Seura, proveniente de Las Compañías, destacó la calidad vocal del ganador del certamen. “Me gustó el participante que ganó, es la primera vez que tengo la oportunidad de venir al festival y me gustó mucho. Me encanta la música ranchera, sus temas son tan reales”, señaló desde el público indicando además que ella también cantaba música mexicana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios