InicioRegiónLaSerenaVecinos de La Serena reciben modernas sedes sociales

Vecinos de La Serena reciben modernas sedes sociales

Los sectores de Vista Hermosa y Los Torreones recibieron sus nuevos espacios comunitarios, mientras que en Los Ciruelos, en Las Compañías, se puso la primera piedra para levantar su sede vecinal.

Eventos recreativos, talleres y hasta gimnasia. Son diversas las actividades que realizan las juntas de vecinos, las que cada vez están más activas y demandan mejores espacios.

Y uno de esos espacios son sus sedes sociales. Lugares de encuentro donde toda la comunidad comparte. Así lo describe Iris Meriño, Presidenta de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, en La Serena, quien cuenta que hace apenas dos meses, el Gobierno inició los trabajos de construcción de su nueva sede, y afirma que ha sido uno de los logros más grandes como dirigente.

“Es una hermosa sede, ya está listo, se demoraron poco. Estoy feliz, porque todos mis vecinos son adultos mayores y está preciosa”, señaló.

Esta es una de varias sedes que se han ejecutado gracias al apoyo y financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE.

Al respecto, el Subsecretario Felipe Salaberry, enfatizó que “este es el sueño de la casa comunitaria, para los vecinos. Y queremos compartir con este trabajo para darles espacio a ellos para que realicen sus actividades. Son pequeños, pero grandes logros del Gobierno del Presidente Piñera que a todos nos llenan de orgullo”.

Se trata de iniciativas que, en algunos casos, han espero años para ejecutarse, y que hoy se convierten en modernos espacios de gran calidad en su infraestructura y con equipamiento para las actividades vecinales.

“Reforzar su trabajo es nuestra prioridad como Gobierno. Por eso, seguiremos construyendo sedes sociales en conjunto con los municipios, porque son lugares que entregan dignidad para que la comunidad se reúna, haga proyectos y puedan crecer como sector”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

Además de Vista Hermosa, la Villa Los Torreones en Las Compañías también recibió su sede vecinal, beneficiando a más de 500 personas.

Luis Tabilo, Presidente de la Junta de Vecinos n°25, manifestó que “agradecemos estas instalaciones. Las esperábamos mucho tiempo. Está muy completa, con acceso universal y ahora queremos seguir creciendo con talleres y actividades para que todos se sumen”.

A estas sedes, se suma la colocación de la primera piedra del recinto para la Junta de Vecinos Los Ciruelos, la que demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Todo un trabajo en beneficio de las diferentes agrupaciones vecinales que se verá complementado con el convenio que ejecutará la desarrollará la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno, para asesorar a las juntas de vecinos en materia de proyectos, equipamiento, entre otros requerimientos de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último