Un total de 60.732 fueron las postulaciones SAE realizadas durante las primeras 24 horas de habilitación del Sistema de Admisión Escolar para optar a los establecimientos que reciben subvención del Estado de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. La cifra corresponde al 41% de las postulaciones esperadas para este proceso en las seis regiones del norte.

Respecto al inicio del proceso, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “el plan de difusión impulsado desde el Ministerio de Educación ha tenido los resultados esperados, lo que se ve reflejado en la masiva participación de los apoderados en el proceso de postulación”.

Postulaciones por región

Arica y Parinacota registran 2.943 postulaciones, que representan el 33% del total esperado para esa región; Tarapacá registra 5.563 postulaciones, el 36% del total; Antofagasta, 11.243 postulaciones, que representan el 47% del total proyectado; Atacama suma 5.722 postulaciones, 49% del total proyectado para esa región, Coquimbo alcanza 12.241 postulaciones, que equivalen al 43% del total esperado; y Valparaíso 23.020 postulaciones que corresponden al 39% del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí