Inicio Región Más del 41% de postulaciones se realizaron en el Sistema de Admisión...

Más del 41% de postulaciones se realizaron en el Sistema de Admisión Escolar durante el primer día

Un total de 60.732 fueron las postulaciones SAE realizadas durante las primeras 24 horas de habilitación del Sistema de Admisión Escolar para optar a los establecimientos que reciben subvención del Estado de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. La cifra corresponde al 41% de las postulaciones esperadas para este proceso en las seis regiones del norte.

Respecto al inicio del proceso, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “el plan de difusión impulsado desde el Ministerio de Educación ha tenido los resultados esperados, lo que se ve reflejado en la masiva participación de los apoderados en el proceso de postulación”.

Postulaciones por región

Arica y Parinacota registran 2.943 postulaciones, que representan el 33% del total esperado para esa región; Tarapacá registra 5.563 postulaciones, el 36% del total; Antofagasta, 11.243 postulaciones, que representan el 47% del total proyectado; Atacama suma 5.722 postulaciones, 49% del total proyectado para esa región, Coquimbo alcanza 12.241 postulaciones, que equivalen al 43% del total esperado; y Valparaíso 23.020 postulaciones que corresponden al 39% del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entregarán contenedores de basura para todas las casas de Vicuña

El proyecto financiado por el FNDR tiene como objetivo mantener una comuna limpia y cuidar el medio ambiente.

Llaman a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

¿Cómo se postula? En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares)

Paihuano celebrará el Día del Niño con caravana multicolor

La pandemia no será impedimento para que este sábado y domingo los personajes de Disney y Marvel recorran las calles de toda la comuna, entregando alegría y una sorpresa para cada niño y niña de la Tierra Mágica.

Aprueban concesión de largo plazo para el proyecto Parque Urbano El Culebrón

La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales que se entrega en concesión cuenta con una superficie de 13,3 hectáreas que consideran principalmente el brazo del humedal.

Comentarios