Inicio Región Mas de 9 mil álbumes científicos se repartirán gratuitamente entre escolares de...

Mas de 9 mil álbumes científicos se repartirán gratuitamente entre escolares de la región de Coquimbo

“Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”, es un documento de 36 páginas y 45 láminas a reunir con una serie de actividades prácticas para conocer las características de nuestra principal estrella.

Te imaginas que la “oscuridad” se quiera apoderar de los poderes del Sol y con ello, apagar para siempre la luz. Eso es lo que Rodo, Tina, Elías y Olga y su simpático gato “Eclipse”, intentarán detener en el nuevo álbum científico del Programa Explora de CONICYT. “Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”, es un documento gratuito de 36 páginas y 45 láminas a reunir con una serie de actividades prácticas para conocer las características, dimensiones y beneficios de esta estrella, pieza central de nuestro sistema planetario.

Este álbum busca promover en niñas y niños el interés por la ciencia a través de diferentes actividades relacionadas con el Sol, tema del año para la entidad y en la que pueden participar cursos de educación básica desde 1º a 4º, como también cursos de multigrado, nivel de transición de educación parvularia y clubes de ciencias.

En la región de Coquimbo se repartirán gratuitamente más de 9 mil álbumes, para que los estudiantes de las tres provincias puedan participar de esta actividad, que fue lanzada simbólicamente en la Escuela Metodista de la comuna puerto, donde los niños y niñas pudieron conocer las aventuras de estos simpáticos personajes.

Este es el tercer álbum que se lanza a nivel nacional, convirtiéndose en una instancia que permite profundizar los conocimientos, de manera didáctica y entretenida, tal como lo señala la docente de la Escuela Metodista, Romina Segovia, quien valoró la iniciativa y destacó la importancia de coleccionar este set en el pasado, “nos sirvió mucho para retroalimentar y reforzar el contenido que se pasa en clases. Fue una experiencia enriquecedora para todos los niños, ya que disfrutaron y experimentaron, cosas que a diario no están acostumbrados a hacer”.

Los stickers del álbum “Eclipsados” se obtienen gracias a la gestión de sus educadoras o educadores y docentes participantes de esta iniciativa, previa inscripción gratuita en la plataforma albumexplora.cl y el desarrollo de las diversas actividades prácticas.

“Se ha creado un álbum con diferentes actividades de aprendizaje y que se vinculan con el currículo. Lo que buscan es acercar de forma entretenida a los niños y las niñas el mundo de la ciencia. Por eso quisiéramos que establecimientos de toda la región pudieran participar, sin importar la dependencia”, manifestó Sergio González, director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Al completar el álbum y validar todas sus evidencias de las actividades pedagógicas, se podrá participar para ser parte de una excursión científica, que será organizada por cada Proyecto Asociativo Regional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios