InicioPolíticaDiputado Núñez solicita al gobierno un fondo de reserva para proteger denominación...

Diputado Núñez solicita al gobierno un fondo de reserva para proteger denominación de origen del Pisco en el extranjero

El diputado Daniel Núñez (PC) firmó una carta transversal de apoyo a la denominación de origen del Pisco dada la coyuntura y batalla que está dando en el extranjero Perú, solicitando al Gobierno un Fondo de Reserva para proteger esta denominación a nivel internacional.

“Debemos proteger el trabajo nacional, ya que detrás de esta bebida espirituosa como lo denominan nuestros ancestros, hay pequeños productores que se asocian para entregar un producto de excelencia. Por eso, es urgente que el Gobierno genere un fondo de reserva que proteja nuestra denominación de origen dada nuestra débil defensa en este ámbito a nivel internacional, a pesar de los esfuerzos que se han hecho. Debemos estar fortalecidos”, puntualizó el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Núñez agregó que “No comparto lo dicho por el Presidente Piñera, acá se debe defender el Pisco Chileno, dar esta pelea, porque son años de trabajo e inversión de muchos trabajadores. También es importante que en la discusión tributaria se destine un porcentaje de la Ley de Alcoholes que grava este tipo de productos, a este fondo de reserva. Espero que sintonicemos todos con el Pisco Chileno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último