Inicio Política Diputado Núñez solicita al gobierno un fondo de reserva para proteger denominación...

Diputado Núñez solicita al gobierno un fondo de reserva para proteger denominación de origen del Pisco en el extranjero

El diputado Daniel Núñez (PC) firmó una carta transversal de apoyo a la denominación de origen del Pisco dada la coyuntura y batalla que está dando en el extranjero Perú, solicitando al Gobierno un Fondo de Reserva para proteger esta denominación a nivel internacional.

“Debemos proteger el trabajo nacional, ya que detrás de esta bebida espirituosa como lo denominan nuestros ancestros, hay pequeños productores que se asocian para entregar un producto de excelencia. Por eso, es urgente que el Gobierno genere un fondo de reserva que proteja nuestra denominación de origen dada nuestra débil defensa en este ámbito a nivel internacional, a pesar de los esfuerzos que se han hecho. Debemos estar fortalecidos”, puntualizó el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Núñez agregó que “No comparto lo dicho por el Presidente Piñera, acá se debe defender el Pisco Chileno, dar esta pelea, porque son años de trabajo e inversión de muchos trabajadores. También es importante que en la discusión tributaria se destine un porcentaje de la Ley de Alcoholes que grava este tipo de productos, a este fondo de reserva. Espero que sintonicemos todos con el Pisco Chileno”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Destilerías y vitivinícolas preparan protocolos de atención ante futura reactivación del turismo en Paihuano

El sector del enoturismo de la Tierra Mágica busca entregar una experiencia segura ante la pandemia, con protocolos de alto estándar para recibir a los visitantes cuando la autoridad sanitaria lo permita.

En Illapel impulsan la confección de 30 mil mascarillas a través de costureras jefas de hogar

Treinta mujeres serán las encargadas de elaborar los elementos de protección sanitaria que serán entregados, de manera gratuita, a cada uno de los habitantes de la comuna.

Pesquisa Activa ha concretado más de 3400 muestras PCR durante el último mes

A través de un despliegue en terreno se busca detectar nuevos contagios de Covid19 y así apoyar las labores de trazabilidad y aislamiento de los casos.

Donan alimento para perros y gatos a organización animalista de Vicuña

Una campaña realizada por la Asociación de Animalistas de Coquimbo y La Serena, ACLAS, permitió reunir alimento.

Comentarios