InicioRegiónLaSerenaEmpresarios del Barrio Patrimonial de La Serena seguirán dinamizando la economía

Empresarios del Barrio Patrimonial de La Serena seguirán dinamizando la economía

El proyecto que ya se encuentra en un nuevo ciclo es una iniciativa dependiente del Servicio de Cooperación Técnica del Estado.

Con alegría y entusiasmo. Así fue como un grupo de empresarios del Barrio Patrimonial de La Serena celebraron, esta semana, el cierre de un nuevo ciclo del programa de fortalecimiento de barrios comerciales.

La iniciativa, financiada por el Servicio de Cooperación Técnica del Estado (Sercotec), consideró una inversión total de 147 millones de pesos, desde el año 2015, los cuales fueron complementados con el aporte realizado por 80 emprendedores asociados, quienes pudieron acceder a una serie de capacitaciones para seguir dando relevancia a los atractivos turísticos de este tradicional sector.

Polígono territorial que hoy constituye un verdadero circuito, vigente desde agosto de 2016, en el que la asociatividad ha sido clave, ya que según Fernando Contreras, director regional de Sercotec, esto ha permitido que la institución pueda actuar como un ente facilitador, en el entendido de que “los empresarios han sido quienes, a través de la organización, los que han alcanzado aquellos logros significativos que permiten seguir impulsando iniciativas como esta que van en directo beneficio del turismo y la economía, pero sobre todo de las propias personas”.

Aspecto que implicó una gran satisfacción para el empresario y presidente del Barrio Patrimonial de La Serena, Juan Arias, quien declaró que acciones como estas “ayudan no solo a emprender, sino que también a generar más espacios de trabajo, minimizando la tasa de desocupación de la comuna”, lo que los sitúa como un aporte trascendental para dinamizar la actividad productiva de la ciudad a través de rubros diversos que van desde peluquerías hasta bares y restaurantes.

Precisamente, han sido los propios locales los que a través del fortalecimiento de la organización que integran, así como también mediante el trabajo cohesionado con el sector público y las policías es que han podido crear un circuito seguro que promueve el disfrutar de las características de esta auténtica zona típica.

Zona que se potenciará con nuevas ideas, debido a que al menos 12 empresarios participaron de una serie de actividades, una de las cuales consideró una significativa gira a un tradicional barrio emplazado en Cartagena de Indias donde “fue posible conocer experiencias exitosas que vamos a emular para seguir fortaleciendo el valor turístico que posee el casco histórico de La Serena, contribuyendo a un adecuado mantenimiento de los espacios y también educando a la ciudadanía”, según detalló César Donoso, propietario del Pub La Rocca de La Serena y socio del Barrio Patrimonial.

Cabe recordar que quienes quieran disfrutar de los atractivos y novedades que ofrecen estos locales, pueden visitar el polígono que forman las calles Eduardo de la Barra hasta Avenida Francisco de Aguirre por el sur y entre las calles Los Carrera por el poniente y Vicuña por el oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último