De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Katankura”, el que consume una superficie por confirmar de 0.5 hectáreas de vegetación, en la comuna de Ovalle. Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a viviendas, centros poblados e infraestructura crítica. Además, se hace necesario adicionar recursos para un adecuado combate y control de este incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajan en el lugar 2 técnicos de CONAF y Bomberos de Ovalle con apoyo de 2 camiones aljibe.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí